Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol | Un polémico árbitro

Ovrebo, el del Chelsea -Barça, abandona el arbitraje internacional

Sólo actuará en su país: Noruega

<b>ENLOQUECIDO. </b>La queja amarga de Ballack ante Ovrebo.

Tom Henning Ovrebo ya no pitará más en partidos de competición internacional. El colegiado noruego está decepcionado por no haber sido incluido en la lista para el Mundial 2010. "Estoy triste por dejar la competición internacional, pero estoy seguro de que es la decisión correcta", aseguró, aunque sí seguirá activo en el campeonato noruego.

Esta noticia no pasaría de ser un breve en la Prensa de su país si no fuera porque Ovrebo pitó el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League 2008-2009. Aquel 6 de mayo de 2009, Ovrebo vio de cerca el gol de Iniesta en Stamford Bridge ante el Chelsea, sobre el tiempo cumplido, que le dio el empate salvador (1-1) a un Barça que en el Camp Nou había igualado a cero dos semanas antes. Ese gol le dio el pase al Barça a la final de Roma. Tras el tanto de Iniesta, Ovrebo no vio un claro penalti (manos de Etoo a tiro de Ballack), lo que indignó a los jugadores locales, mientras Drogba y Bosingwa acabaron expulsados y sancionados con cinco y tres partidos, respectivamente (antes pasó por alto dos penaltis más). A partir de ese día, la vida de Ovrebo se convirtió en un calvario. Tanto su familia como él recibieron amenazas de muerte a través de internet.

Ovrebo tampoco tuvo demasiada fortuna en la Champions que hoy termina con la final en el Bernabéu. El Bayern Múnich, uno de sus contendientes, se encontró con la ayuda de Ovrebo en su choque de ida de los octavos de final ante la Fiorentina en el Allianz Arena (2-1). Ovrebo pitó un penalti a favor de los alemanes que no fue (gol de Robben) y, además, concedió el segundo gol del Bayern cuando era fuera de juego (Klose). Italia entera clamó por tanto error. Ovrebo acabó por pedir perdón.