NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asier del Horno

"Es casi imposible que siga en Valladolid"

Es un jugador sensacional que cuando llegó en el mercado invernal despertó muchas dudas, pero estas quedaron despejadas cuando se vio su implicación hasta que se lesionó. Ha estado bien en Valladolid, pero será difícil que siga.

J. L. Rojí
Asier del Horno.

Acabó la temporada, ¿qué balance más en frío hace de la misma?

Una pena. No hemos conseguido el objetivo después de haber empujado mucho y de haberlo tenido muy cerca. Nos metimos muy abajo y luego hicimos lo más difícil, pero los condicionantes de la última jornada eran muy difíciles de superar.

Ha vivido usted muchas fases a nivel individual y colectivo en estos meses en Valladolid, ¿qué lectura saca de esta especie de montaña rusa?

Durante la etapa de Onésimo hicimos buenos partidos, pero la realidad es que no conseguíamos puntos. Luego con Clemente tuvimos que remar mucho. Cambiamos la dinámica, pero seguramente demasiado tarde, eso es lo que nos indican los resultados.

¿Es usted consciente del cariño que deja en la ciudad y en el club blanquivioleta?

A nivel individual he quedado muy contento. No sólo por jugar, también por el cariño que he recibido de la gente. Han sido cinco meses muy buenos. Eso es lo que me llevo y también la amistad con algunos componentes del vestuario.

Muchos aficionados se quedarán con la imagen de usted jugando lesionado en el hombro en aquel partido frente al Sporting...

Es que sabía que podía ser el último. Hice una locura para ver si podía dar un poco más pero, como luego se ha demostrado, era imposible. Cuando acabó el partido sabía que no podría volver a jugar esta temporada, aunque los médicos lo intentaron. Fue una locura fruto del calentón del momento.

Después de haber recuperado un buen nivel de juego tras mucho tiempo de inactividad, ha tenido que ser duro ver los partidos desde la grada, ¿ha sido su peor momento en Valladolid?

Sin duda. He pasado muchos nervios en los últimos partidos. El día del Racing salíamos del descenso, pero luego comprobamos que no era real y que la situación era muy complicada. Tengo que agradecer el comportamiento que he recibido de todo el mundo aquí y sólo espero que se hayan quedado con una buena imagen de Asier del Horno.

¿Usted también se queda con algo de Valladolid?

Claro. Estoy seguro que volveré por aquí. He hecho buenos amigos y me he sentido muy cómodo en una ciudad que, para mí, no será nunca una ciudad cualquiera.

Cabe alguna posibilidad de que Asier del Horno juegue en el Valladolid de la próxima temporada en Segunda?

Si soy sincero, pienso que es casi imposible. Si fuera por mí y por mi familia, seguro que sí. Mi mujer y mi hija están locas por quedarse. Pero hay que ser realistas. Tengo que volver a Valencia, tendré que hacer la pretemporada con ellos y luego será Emery el que decida. El Valladolid en Segunda tendría que hacer un esfuerzo muy importante. En cualquier caso para mí sería un reto bonito volver a Primera con el equipo y dejarlo donde se merece.