Temas del día

"Gracias por haberme dejado vivir este sueño"

Liga BBVA | Sporting

"Gracias por haberme dejado vivir este sueño"

"Gracias por haberme dejado vivir este sueño"

paco paredes

Kike Mateo se despidió ayer del Sporting. El murciano recibió la notificación de que no entra en los planes de futuro del club gijonés, aunque manifestó que "ya lo tenía asumido desde hace cinco meses", por lo que ya piensa "en jugar al fútbol en otro sitio". El delantero envió un mensaje a la afición, a la que le dice "gracias por haberme dejado vivir este sueño" y expuso que "nunca olvidaré haber podido jugar en Primera con el apoyo de todos el estadio y toda la ciudad, cantando mi nombre y dándome un trato como pocos futbolistas recibieron en la historia del fútbol".

Kike Mateo comentó que "estaba preparado, porque no veía motivos para renovar mi contrato". Según analizó, "jugué muy poco, tuve pocos minutos, no hubo continuidad y, por lo tanto, no hice méritos para seguir", aunque se marcha con una espina clavada de "no haber tenido la ocasión de que se viese mi fútbol en Primera. El vacío que me queda es que, después de la temporada de Segunda, en la que demostré capacidad para echarme al equipo a mis espaldas, pero en Primera no hubo confianza en mí, no jugué más de un partido seguido, salvo los tres últimos de la pasada temporada, que ganamos y sirvieron para lograr la permanencia". Según añadió, "esta temporada tuve dos chispazos en dos partidos, que sirvieron para sumar puntos y acercarnos a la permanencia, pero mi participación fue testimonial".

El murciano subrayó que "me voy sin guardar rencor a nadie", pese al mal sabor de boca que le deja "no haber contado con confianza y partidos, porque podía haber sido un jugador más importante en Primera". De todas formas no da importancia a su marcha, ya "firmé un contrato que ahora concluye, el club cumplió en todo y yo lo hice en el campo, cuando me dejaron estar", pero sabía que "mi renovación era imposible". A Kike Mateo le hubiera gustado "despedirme en la hierba, porque esta marcha así es un poco fría".

"Pedí mucho al Celta para no ir"

Kike Mateo se marcha con "muchos buenos recuerdos de los tres años que pasé" y con un agradecimiento "especial para la afición, que me trató muy bien". Según desveló, "hubo fases en las que no estaba bien sicológicamente, pero recibí nos ánimos especiales". También hizo referencia "a la celebración del ascenso, cuando íbamos en el autobús y dimos la vuelta en la esquina del Náutico, era impresionante". Aunque tuvo la posibilidad de fichar por el Celta en el mercado de invierno, desveló que "les pedí cantidades estratosféricas para que dijeran que no, porque quería cumplir mi contrato en el Sporting".