NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Queco Piña ficha para los cinco partidos que quedan

Será suplente de Zubikarai y Riesgo está casi fuera.

Piña, en un entrenamiento.

La portería de la Real sigue pendiente de los casos de Queco Piña y Asier Riesgo. Sobre el primero ya hay una solución definitiva y el meta gallego firmará en las próximas horas un corto contrato que le unirá a la entidad donostiarra los cinco partidos que quedan para terminar la actual temporada. En la semana que lleva en Zubieta a prueba, Piña ha agradado a Martín Lasarte, que le ve preparado para unirse a la plantilla como suplente de Zubikarai.

En cuanto a la situación de Riesgo, la puerta para que se marche de la Real está más abierta que nunca. Su renovación sigue sin descartarse, pero no ha habido nuevos movimientos, las partes no se han vuelto a reunir y ya estaban bastante distanciadas desde hace tiempo. Sin embargo, su representante, Eugenio Botas, no ha parado de hablar con varios clubes de Primera para negociar el traspaso del portero debarra. El destino más probable es Osasuna, que parece ahora mismo el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios. Ya se ha hablado ya de la duración del contrato, que podría ser de tres temporadas. Esto complica más todavía su posible negociación con la Real, que ya parece casi imposible.

Por otra parte, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, acudió ayer a la Lehedakaritza para realizar una visita oficial a Patxi López y ponerle al día de la situación económica real que atraviesa el club donostiarra. López se ha comprometido a ayudar a la entidad con su proyecto de ser sede del Mundial 2018 y la idea de quitar las pistas de atletismo de Anoeta.