NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"Tres días después de la final decidiré mi futuro"

Fue su última conferencia de prensa en Milán. El viernes volverá a hablar, pero en el Bernabéu, en el que será su estadio a partir de la próxima semana. Mourinho recalcó que su tiempo en el Inter había terminado y su mensaje sonó a despedida: "El resultado de Madrid no cambiará mi decisión".

Actualizado a
Mourinho.

José Mourinho ya no oculta que su futuro está lejos del Inter de Milán. A tres días de la final de la Copa de Europa, el todavía técnico del Inter habló del Madrid en la jornada de puertas abiertas que promueve la UEFA a los finalistas de la Champions: "Yo no soy el entrenador del Real Madrid, pero el problema no es ése; es una cuestión de satisfacción personal y de sentirse respetado".

"No es una cuestión de contrato o de dinero, y además también estoy un poco avergonzado con lo que ganamos con la crisis que hay. Se trata de si me siento o no respetado en una país tan apasionado por el fútbol, pero en el que he tenido tantos problemas. Italia no me respeta", continuó.

Mourinho recalcó, una vez más, que tras la final del sábado se tomará unos días de reflexión, pero su última conferencia de prensa en Milán sonó a despedida: "Sobre mi futuro no cambio nada de lo que vengo manteniendo en los últimos días. Yo no soy el entrenador del Real Madrid. Después de la final de la Champions me tomaré tres o cuatro días para pensar con calma sobre mi futuro. Es evidente que el Inter no puede hacer nada más para hacerme sentir feliz; los jugadores son fantásticos, hay conexión con la afición y en el club todos son fenomenales. No pueden hacer nada más".

El futuro del Mourinho estará ligado al Real Madrid a partir de la próxima semana gane o pierda la final de la Champions el sábado en el Bernabéu. También eso lo dejó bien claro: "El resultado de Madrid contará cero. No es el resultado de un partido lo que cambiará mi decisión. El Inter no me debe nada y yo no le debo nada al Inter porque lo he dado todo. Por esto estoy tranquilísimo".

Tras el Madrid, fue el momento de hablar de si es un entrenador defensivo o no: "¿Yo defensivo? Hemos jugado dos partidos contra el Chelsea y el Barcelona a lo grande, siempre fuimos ataque. Fuimos más defensivos en los partidos de vuelta, pero porque ya les habíamos destruido en casa".