NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Fran Yeste se reunió ayer con García Macua

Cuatro meses después de haber interrumpido de forma unilateral la negociación, el presidente convocó a Yeste. El encuentro estaba pendiente desde enero, cuando el jugador presentó una contraoferta. Parece que el club pudiera reconsiderar su postura, lo cual se sabrá en breve.

Jose L. Artetxe
<b>VUELVEN A HABLAR. </b>García Macua ha roto cuatro meses de silencio con Yeste.

El Palacio de Ibaigane acogió ayer un encuentro entre Fran Yeste y Fernando García Macua, celebrado a iniciativa de la directiva. La reunión sirvió para retomar un contacto que el club interrumpió de manera unilateral hace ya cuatro meses, después de que hubiese abierto una negociación para proceder a la renovación del contrato del futbolista, que vence el 30 de junio.

El silencio mantenido por los dirigentes del club y su negativa a dar la cara en todo este tiempo, después de que Icon Sport, la empresa que representa al jugador, hubiese presentado una contraoferta el pasado 13 de enero, indujo a pensar que la suerte de Yeste estaba echada y abandonaría la disciplina rojiblanca a la conclusión de la campaña recién finalizada.

Además, es conocido que hace ya un par de meses la directiva tomó la determinación de prescindir de Yeste al amparo de un informe técnico elaborado por Joaquín Caparrós que el presidente esgrimió en una junta ordinaria.

Viraje.

Sin embargo, parece ser que en Ibaigane se ha reconsiderado el asunto o cuando menos se ha modificado una postura que inevitablemente abocaba a la ruptura definitiva. Aunque se desconocen las razones del replanteamiento, lo cierto es que ayer tuvo lugar en la sede social del club un contacto de media hora después del mediodía.

En el mismo no se adoptó determinación alguna, pero sí se constató el compromiso por parte de García Macua de estudiar la cuestión de nuevo y transmitir en breve una respuesta oficial.

Por tanto, ahora Yeste queda a la espera de conocer las intenciones del club. El jugador siempre ha manetnido que desea seguir vinculado al Athletic. La cuestión es que esa voluntad pueda acompasarse con el criterio de la junta a fin de plasmar en papel una prolongación del contrato.

Javi Martínez sube la rampa hacia el Mundial

Javi Martínez está en la última rampa hacia el Mundial. Mañana se sabrá si entra en la lista de 23 futbolistas que se llevará Vicente del Bosque a Suráfrica. Argumentos tiene de sobra: potencia física, juego aéreo y una gran temporada en fútbol defensivo y gol. Nada menos que nueve tantos ha conseguido en esta campaña, seis de ellos en Liga. El último, ante el Deportivo, fue de exposición, con un gran disparo desde fuera del área. El navarro, de 21 años, es incombustible. Aunque en los últimos partidos de la temporada se le había encendido el chivato de la gasolina, ha demostrado que se recupera en tiempo récord. 46 partidos oficiales, a los que hay que unir los que ha disputado con la Sub-21, no han podido con él. Jugó el partido de homenaje a Joseba Etxeberria y ayer cogió la bicicleta para subir las rampas de Urkiola.Del Bosque valora seriamente llevarle al Mundial, pese a que en esa posición tiene a un indiscutible (Busquets) y a uno consolidado (Senna), al que el grupo quiere mucho por su carisma. Sin embargo, le preocupa el estado físico del pivote del Villarreal y no es descartable que se pueda llevar a los tres. Javi Martínez está muy ilusionado con ir al Mundial, aunque sabe que le queda mucho recorrido. De hecho, si no es citado, lo más probable es que Del Bosque cuente con él para los partidos de clasificación de cara al próximo Europeo, que empezarán a disputarse en agosto. Como ya se sabe, Javi Martínez está en la órbita del Real Madrid, pero su cláusula de 30 millones pone freno al interés blanco. Y el Athletic no está dispuesto a negociar la salida de un futbolista clave.-N. Cuenca