NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paco Esteban

"Si queremos estar con los grandes hay que ganar"

El delantero del Elche espera volver a la convocatoria el sábado para enfrentarse a su ex equipo tras cumplir dos partidos de sanción. Es consciente de que se juegan mucho y no quiere perderse este encuentro.

M. H. M.
Paco Esteban.

¿Cómo afronta el partido ante el Girona?

Conscientes de que va a ser un partido súper complicado, como todos hasta ahora. Ellos no tienen sellada la permanencia y vendrán a ganar. Para sumar los tres puntos tendremos que hacer un gran partido. Ganar nos colocaría más cerca del ascenso, a dos o tres puntos como mucho.

¿Piensa en la opción de luchar hasta el final por este objetivo?

Sí, porque matemáticamente hay opciones y enfrentamientos directos como el Cartagena-Levante o el Real Betis-Real Sociedad. Si nosotros ganamos, hagan lo que hagan el resto, nos acercaremos más a los de arriba. El equipo está convencido de que el ascenso es posible y vamos a por ello.

¿Cómo de posible?

Será complicado. Hace tres jornadas estuvimos muy cerca pero pinchamos ante el Villarreal B y el Cádiz. Con la victoria frente al Celta, hemos recortado tres puntos al tercero. Si ganamos todos los partidos, conseguiremos el ascenso aunque también tienen que pinchar nuestros rivales.

¿Esas son las cuentas que hace?

Cuentas no hacemos, sólo pensamos en el sábado. Cuando hemos hablado de pleno de victorias, nos hemos equivocado. Hay que ir partido a partido. Y éste es muy, muy importante. Si queremos estar con los grandes tenemos que ganar este partido. Luego ya vendrá el siguiente. No podemos hacer matemáticas porque no sabemos qué harán nuestros rivales.

Se ha empollado el discurso de Bordalás: es un partido muy importante...

Es que es así. Lo contrario sería un error. Nos ha ido bien así porque cuando hicimos cuentas, vinieron las derrotas. Cada encuentro debe de ser una auténtica final.

¿Qué rival espera?

El Girona es un equipo que juega muy bien al fútbol. El 75% de futbolistas del año pasado se mantienen como titulares. Por nombres no es conocido, pero tiene jugadores que podrían estar en cualquier equipo como Xumetra o Matamala, que pese a su edad es uno de los mejores pivotes de la categoría.

¿Cree que pueden acusar el cansancio por haber jugado el lunes por la noche y ser los primeros en jugar el sábado?

Pienso que sí porque, además, viajarán por carretera. A estas alturas, cualquier detalle se nota.

¿Piensa que volverá tras su sanción de dos partidos?

Tengo muchas ganas. Quería llegar ante el Girona porque, para mí, es una motivación extra. No salí de allí como debía. Sólo pienso en ganar para seguir ilusionándonos hasta el final de Liga. Veré a muchos amigos y a otra gente que influyó negativamente en mi carrera.

¿Cree que se juega su renovación en estas últimas cinco jornadas?

Las valoraciones no deben hacerse por cinco partidos, sino por el día a día. Que juegue o no depende del entrenador. No creo que sea decisivo jugar aunque sí que puede ayudar bastante. Cuando fiché vine con un peso que no era el ideal pero ahora estoy bien y siempre he estado al pie del cañón, respondiendo a las expectativas. He trabajado en los entrenamientos y en el vestuario. Personalmente, creo que he aportado muchas cosas.