El Girona pone en duda la candidatura del Hércules
Un golazo de Xumetra neutralizó el tanto de Danciulescu.

El Girona se acercó un poco más hacia la permanencia a costa de un Hércules que no hizo lo que se espera de un candidato al ascenso. El conjunto que prepara Esteban Vigo estuvo en cuerpo pero no en alma en Montilivi. Pareció tener más miedo que ambición y menos ideas y recursos en ataque de lo que dice su plantel. Su desdicha da aire a los que están arriba.
No todo fueron deméritos del grande; el Girona también estuvo ahí. Entró tarde al partido, pero cuando se metió en él, fue capaz de plantar cara y arrinconar a un conjunto alicantino que fue perdiendo fuelle a medida que se acercaba al final.
Fue un choque desigual, muy propio de las alturas de campeonato. El primer tiempo fue vivo, cambiante, con alternativas. El segundo; una especie de pacto de no agresión interesante para el Girona, pero decepcionante desde el punto de vista de un candidato a subir.
Y eso que la salida del Girona en la primera parte le puso el partido de cara al Hércules. Danciulescu se aprovechó de la poca contundencia de Migue y fusiló a Jorquera. Corría el minuto 7 y el conjunto de Esteban mandaba en el juego y en el marcador. Le costó lo suyo al Girona sobreponerse. Estaba metido en la cueva y la distancia entre líneas era abismal.
Guión.
Cambió al cuarto de hora. El Girona se desatenazó y Xumetra lo liberó completamente con un golazo que lo hubiera firmado el mismo Messi. Recibió de espaldas a portería, le hizo un nudo a Sergio y definió con temple ante Calatayud. Se le apagaron las ideas al Hércules, que pasó de dominador a dominado.
En la segunda mitad se esperaba una apuesta decidida del aspirante al ascenso y en los cinco primeros minutos puso el miedo en el cuerpo a la zaga local. Pero fue puro fuego de artificio. El Girona supo aguantar, se fue metiendo en sintonía poco a poco y, a excepción de un casi gol olímpico por resbalón de Jorquera, sufrió más bien poco. Al final, con un hombre más, pudo haber ido a por más si hubiera sido ambicioso, pero se dio por bien pagado.
Esteban: "No pensaba en no ganar aquí"
No entraba en nuestros planes no ganar aquí. Sumamos un punto y nos obliga a sacar los tres de Huelva. Si no lo hacemos, difícilmente lo vamos a conseguir. No estuvimos como yo creía que íbamos a estar o como estuvimos en casa. Hacemos lo difícil, adelantarnos en el marcador, pero luego no rematamos y terminan empatándonos".
Noticias relacionadas
Julià: "Hay que dar valor al empate"
"Tenemos que dar mucho valor a este punto. Estamos un poco más cerca del objetivo y, sobre todo, con la sensación de que quedan cinco partidos y de que si hemos podido dar una buena respuesta ante un candidato al ascenso lo podemos hacer bien ante cualquiera. Hicimos sufrir bastante a su defensa con un juego bastante directo y vertical".



