Mundial | El Burdeos pide dinero
Francia le ofrece su selección a Blanc y anula a Domenech
Le contrata antes de ir a Suráfrica
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) le ha ofrecido el cargo de seleccionador a Laurent Blanc, que se hará cargo de los 'bleus' tras el Mundial. Esto supone que el actual seleccionador galo, Domenech, dirigirá a Francia en Suráfrica a sabiendas de que no seguirá en el cargo, sea cual sea el papel de su equipo en el Mundial.
Blanc, técnico al que el Sevilla tenía en su agenda para la próxima temporada, confirmó en un comunicado que ha recibido el ofrecimiento de la FFF y que su intención es responder "afirmativamente" a la propuesta. El problema que tiene que resolver ahora es que su actual club, el Girondins de Burdeos, quiere hacer valer el año de contrato que aún le queda con el entrenador, o en su caso cobrar una cantidad de entre dos y tres millones de euros de la FFF para dejar libre al técnico.
En Francia era público que Domenech iba a dejar su selección tras el Mundial, aunque le quedaba la bala del título para hacer cambiar de opinión a la FFF. Francia irá ahora a Suráfrica a sabiendas de que Domenech no seguirá, y en el país se preguntan qué lectura harán los jugadores de esta decisión y que autoridad podrá imponer Domenech sabiéndose ya destituido de antemano.
Este año, fuera de Europa
La nominación de Laurent Blanc como seleccionador de Francia será oficial el jueves. Blanc, de 44 años, ex defensa internacional (97 veces) lleva tres temporadas con el Girondins, con el que logró el título en 2009. Esta temporada ha sido sexto y se ha quedado fuera de las competiciones europeas.