Mundial | Los rusos pagarían el soborno a cambio del voto español

Inglaterra acusa a Rusia y España de comprar árbitros

La FIFA exigió disculpas por escrito al presidente de la FA

<b>CON BECKHAM. </b>Triesman, el acusador presidente de la FA, junto al ex madridista, el viernes pasado.
Guillem Balagué
Actualizado a

El presidente de la FA, Lord Triesman, dimitió ayer de su cargo al frente de la candidatura inglesa al Mundial 2018 tras acusar a Rusia y España de confabularse para comprar árbitros en Suráfrica 2010 a cambio del voto español al proyecto ruso para el Mundial 2018. El ministro inglés de Deportes, Robertson, calificó la dimisión de Triesman como "procedente".

The Mail of Sunday publicó ayer una conversación grabada a Triesman por una ex amante, Melisa Jacobs, en la que el directivo sugiere que España habría ofrecido renunciar a su candidatura para albergar el Mundial de 2018 a cambio de que este último país le ayude a sobornar árbitros durante el Mundial de Suráfrica.

Respuesta.

Los abogados de la FA intentaron sin éxito que las autoridades judiciales secuestraran la información en la noche del domingo, horas antes de su publicación.

La FIFA exigió a Lord Triesman, que ha dimitido como director de la candidatura inglesa pero no como presidente de la FA, que se disculpe por carta ante las federaciones de Rusia y España por sus acusaciones de soborno. El directivo cumplió con la exigencia de la FIFA y envió la carta de disculpas tanto a Madaíl, presidente de la Federación de Portugal, como a Villar, de la FEF.

Noticias relacionadas

La FEF y la FPF protestan contra Triesman

El presidente de Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madaíl, aseguró que las acusaciones contra España y Rusia del responsable de la candidatura de Inglaterra para albergar el Mundial en 2018 "son un síntoma de intranquilidad". Las acusaciones del jefe de candidatura inglesa, David Triesman, "son absurdas y sin fundamento. Sólo revelan intranquilidad por parte de Inglaterra", argumentó Madaíl. Miguel Ángel López, director general de la Candidatura Ibérica y miembro de la FEF, abundó en el mismo sentido y aseguró que "es una historia truculenta que tiene que ver más con una fantasía demencial que con la realidad".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados