Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Unai Emery

"Llorente debe aprender a morderse la lengua"

Digiriendo todavía su renovación, Unai tiene claro que su equipo, aun sin Villa y Silva, tendrá que ser muy competitivo el próximo año. Él acepta el reto. Así lo afirmó ayer en su visita a AS y Radio Valencia-Cadena SER.

Ch. M., Ó. M.
Unai Emery

¿Qué objetivos le puso el club cuando llegó en 2008?

Los objetivos van implícitos en un club como el Valencia y son ambiciosos, lo que se traduce en estar en Europa. Cuando yo llegué las circunstancias hacían que no sólo se pensara en lo deportivo, sino en lo económico. Estaba la posibilidad de que saliesen algunos jugadores y, a partir de ahí, trabajar para acabar entrando en la Champions.

Lo ha conseguido...

Se han mantenido los jugadores, menos Albiol, y aunque el primer año nos quedamos a las puertas, este año sí hemos ido a la Champions.

¿Le renuevan por confianza o por lograr el objetivo?

Sería una irresponsabilidad que lo hicieran sin confianza en una decisión tan importante.

¿Cree que ha renovado por la puerta pequeña?

Entiendo que el presidente no tomara la decisión hasta lograr el objetivo, aunque, desde el punto de vista de los técnicos, puede ser tarde por la planificación.

¿Planteó usted más de un año de contrato?

Hay un momento en el que se plantea pero no es una prioridad. Y yo acepto la decisión del club.

¿El resultado final del año es para estar contentos?

Hemos conseguido el gran objetivo propuesto en verano, que era volver a la Champions. Luego hemos fallado en la Copa del Rey, mientras que en la Europa League nos privaron de lanzar un penalti en el minuto 85 del partido ante el Atlético. Fue injusto.

¿Se ha sentido respaldado por el director deportivo?

Me siento muy unido al club, pero debe haber una comunicación más fluida y toca mejorar en estos nexos.

¿Y se ha visto apoyado por Manuel Llorente?

Siempre, aunque tiene cosas que debe mejorar, como todos. Por ejemplo, debe morderse la lengua en muchos momentos, en los que toca hacer análisis más internos.

¿Se imagina un Valencia sin Villa y sin Silva?

Si salen esos, el Valencia tendrá los mismos objetivos. Los jugadores que estén el año que viene no serán de la misma relevancia, ni con el mismo coste, pero sí más jóvenes con hambre y ganas para buscar el máximo rendimiento para lograr los objetivos.

¿Va a ser un equipo más correoso y más físico?

Necesitamos un equilibrio entre nuestra calidad buscando crecer en la parcela física.