NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

"Tenemos que ganar como hizo el Lyon"

Baha y Benachour: "Son los mejores de Europa"

Actualizado a
<b>COMPLEMENTARIOS. </b>De izquierda a derecha, Baha y Benachour.
paco rodriguez

El mar de dudas que Juan Ramón Muñiz tiene para componer una alineación titular se puede resolver poniendo sobre el césped a dos jugadores que se complementan futbolísticamente. "Es un partido muy difícil que debemos ganar sí o sí para mantenernos en la categoría", comenta Baha. "Nos queda un partido y hay que ganarlo. Va a ser muy difícil porque jugamos contra el mejor equipo de Europa".

Selim Benachour es técnico, fino y juega perfectamente entre líneas: "Tenemos que dar la vida en el campo como hizo el Lyon (cuando eliminó al Real Madrid de la Champions) y vamos a intentar ganar".

Entre ellos se animan en un momento durísimo para este Málaga que acumula ya diez jornadas sin conocer la victoria: "Hay que jugar el partido y está claro que hay que ganarlo. Los futbolistas del Madrid son hombres como nosotros y a un partido se les puede ganar".

Agradecido.

Benachour lo corrobora: "Tenemos una afición muy buena que siempre está al cien por cien con nosotros. Queda sólo un partido y va a dar todo para que nos salvemos. Van a estar a muerte con el Málaga. Les quiero dar las gracias porque ha sido un campeonato difícil y siempre han estado con nosotros". Ambos echan pelillos a la mar por el encontronazo entre Cristiano y Mtiliga: "Son jugadas que pasan en el fútbol y no tenemos que darle más vueltas".

El marroquí y el tunecino rezan cada vez que marcan

Nabil Baha y Selim Benachour profesan la fe musulmana. El primero lleva marcados cinco goles y el segundo (jugó con la selección de Túnez el Mundial de 2002 de Japón y Corea) todavía no se ha estrenado. Eso no les impide celebrar, bajo su fe religiosa, los goles de su equipo. En algunas ocasiones, oran mirando a La Meca. "Lo importante es que consigamos mantenernos en Primera. Sería muy importante para la afición y por supuesto para nosotros", comentan estos dos futbolistas que han sabido complementarse perfectamente, tanto por su afinidad en lo que a sus creencias se refiere, como futbolísticamente: "Lo que no sabemos es si jugaremos desde el principio porque eso lo decide el entrenador".