Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Madrid

Pellegrini: "Yo también tengo siete títulos y he sido campeón donde he estado"

"Si el trabajo que estamos haciendo no continúa el año que viene, el que venga tendrá que hacer más de cien puntos puntos y más de cien goles y eso no es fácil", aseguró el técnico.

Pellegrini: "Yo también tengo siete títulos y he sido campeón donde he estado"

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha pasado al ataque y ha salido al paso de todos los rumores que se sitúan fuera del banquillo madridista con Mourihno como sustituto. Por primera vez desde que llegara al club blanco ha sacado las uñas para defender su puesto ante el aluvión de noticias que vinculan al técnico luso con la entidad merengue.

"Se ha especulado con mi trabajo todo el año, sobre todo esta última semana. Se ha creado una incertidumbre que el club no ha sabido atajar pero me siento muy apoyado por la gente. Yo también tengo siete títulos y he sido campeón en todos los sitios en los que he estado. Si hay un técnico más o menos ganador o más o menos figura, no lo sé. Pero las encuestas me ponen por delante porque han visto que este es un equipo ganador que siempre va al ataque", afirmó en rueda de prensa.

En ese sentido, Pellegrini continuó: "Estoy seguro de que todo el mundo comete errores. Si el trabajo que estamos haciendo no continúa el año que viene, el que venga tendrá que hacer más de cien puntos y más de cien goles y eso no es fácil".

Preguntado por su año de contrato, el chileno se mostró tajante. "No he tenido información de que no se cumpla mi contrato. No creo que la directiva esté hablando a espaldas del técnico porque esto no se corresponde con los valores del Madrid. Perder un año de contrato que está firmado es una decisión del club; a mí me sabría mal cobrarlo sin entrenar", indicó.

Al respecto de la nueva polémica surgida con Guti, al que no cambió en el partido contra el Athletic en el que se suponía su despedida del Santiago Bernabéu, el míster blanco comentó que "ha habido una calumnia constante" hacia su persona. "No he querido entrar en esa guerra. La de Guti fue una más, se dijo que no le permití despedirse de la afición ante el Athletic cuando en realidad hable con él a falta de diez minutos y me dijo que quería seguir hasta el final", concluyó.