Agüero
"Hemos cumplido el 50 por ciento del sueño"
El crack argentino se hizo rojiblanco para ganar títulos y al fin lo ha logrado. En este éxito, destaca el papel de la afición "sin la cual nada hubiera sido posible", y les emplaza al próximo miércoles, para completar el doblete.
Felicidades, el Atlético es campeón de la Europa League... ¿Cómo se siente?
Estoy feliz por todo, algún día se lo contaré a Benjamín, miraremos juntos los vídeos y le explicaré qué significa. También vino mi familia completa y me alegro de corazón que no haya sido en vano y que pueda celebrarlo con todos. ¡Hay que disfrutar de esto lo máximo!
¿Cómo ha calado este exitazo en el resto del equipo?
Es algo que no nos esperábamos al principio de la temporada y que ahora me aporta mucha honra. Quiero agradecer de corazón a los doce mil que vinieron a Hamburgo y a todos los que lo han celebrado con nosotros en Madrid. Sin ellos, sin su aliento, nada de esto habría sido posible.
Cuéntenos, ¿cómo fue la jugada del gol en la prórroga?
Las piernas me pesaban mucho, pero en la última jugada lo di todo para llegar a ese balón por delante de Hughes y lo recuperé justo antes de salir por la línea de fondo. Levanté la mirada, vi a Forlán en el área y no lo pensé dos veces. Después, el Cacha marcó un golazo. Forlán lo hizo sensacional y fue merecidamente el jugador del partido. Cuando marcó el segundo sabíamos que íbamos a ser campeones... ¡El Atlético, campeón!
Usted ya dijo que soñó con ganar la Europa League...
(Risas). Sí, la verdad es que sí, fue aún más lindo que en aquel sueño que tuve. Fue algo único y una recompensa merecida a todo nuestro trabajo. Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí.
¿Ve posible el doblete?
Claro que sí. Ya hemos cumplido con el cincuenta por ciento de lo que tenemos que hacer. Hemos ganado una Copa, y ahora nos queda otra. Si hacemos las cosas bien, todo el mundo sabe que no es secreto que podemos plantarle cara al Sevilla y ganarle.
¿Cree que la euforia de ganar en Hamburgo le beneficiará en Copa ante el Sevilla?
Claro que hay euforia, pero es buena. Es lo que nos dará fuerzas para la final de Copa. Estos días sólo hay que disfrutar de lo logrado y luego ya pensar en el doblete. Vamos a darlo todo para que esta temporada sea inolvidable.
¿Qué es lo que más recordará de la noche del 12 de mayo de 2010?
Me acordaré de ganar mi primer título con el Atlético, de celebrarlo con mi familia y de ver las caras de muchos compañeros que aún no habían tenido una experiencia así. Me acordaré de la afición y me acordaré de muchas cosas más. Estoy muy emocionado.