NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | atlético

La Federación Uruguaya permitirá a Forlán jugar la final de Copa

Ya había tolerado que dos jugadores del Universidad Católica de Chile disputasen la Copa Libertadores el día 19. La decisión será oficial en las próximas horas.

Actualizado a
<strong>DIEGO FORLÁN.</strong>

La Federación Uruguaya de Fútbol anunciará en las próximas horas que permite al jugador del Atlético de Madrid Diego Forlán disputar la final de la Copa del Rey, que se jugará en Barcelona el próximo día 19. En principio, el seleccionador, Óscar Tabárez, se había mostrado reacio a hacer una excepción con el jugador atlético, toda vez que los internacionales convocados para el Mundial de Sudáfrica deberían incorporarse el día 17, pero finalmente cedió.

La decisión se presumía tras conocerse esta mañana que Mauricio Victorino y Álvaro Fernández, también llamados para Sudáfrica, podrán disputar con el Universidad de Chile el encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Flamengo, pese a que se juega el próximo jueves, fecha en la que ya tendrían que estar concentrados para preparar el Mundial. La 'U' de Chile se impuso 2-3 el pasado miércoles y ahora recibirá la próxima semana al conjunto brasileño en busca del pase a semifinales.

El secretario de Asuntos Internacionales y Selecciones Nacionales de la Federación Uruguaya, Ernesto Dehl, anunció que la entidad permitiría que Victorino y Fernández, preseleccionados por el técnico Oscar Tabárez, disputaran la Libertadores: "Por más que ellos mostraron su voluntad de integrarse, el objetivo del presidente Sebastián Bauzá es no generar problemas y la idea del 'Maestro' (Tabárez) es tener el camino limpio en la mentalidad de todos los futbolistas", indicó Dehl a la radio local 'Cooperativa'. Esta decisión abrió también las puertas de la final copera a Forlán.