NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto

"Lo de Asenjo no debe influir en mi futuro"

A falta de un partido para finalizar su cesión en el Zaragoza, el portero del Atlético habla sobre su futuro inmediato. Dice desconocer las intenciones que tiene su club con él, aunque no duda ni un instante en señalar La Romareda como destino perfecto: "Me hizo mucho bien venir aquí".

Juan P. Montaner
Roberto.
alfonso reyez

Se acaba la temporada y ya se empieza a hablar de futuro, ¿cómo ve el suyo?

Todavía no hemos tenido tiempo de hablar nada. Queda un verano muy largo por delante, este año más que nunca, y poco a poco iremos viendo qué sucede.

¿Usted cree que la lesión de Asenjo influirá en la decisión del Atlético?

No tiene por qué influir en la decisión que tome el Atlético con respecto a mí. Yo no tengo que servir de parche de nadie. Si el Atlético cuenta o no conmigo no tiene que influir en la decisión que tome con respecto a otros jugadores. Mi caso es diferente al de Sergio, parece ser que el club tenía intención de venderle y por consiguiente no tenía pensado contar con él. Ahora ha tenido la mala fortuna de sufrir una lesión y tampoco van a poder contar con él. Pero creo que todas esas cosas no tiene que influir en la decisión que tomen conmigo. Ya sea si quieren que me quede o en el caso de buscarme una salida.

Pero si tenían la intención de vender a Asenjo, pensarían en recuperarle a usted.

Sí, pero a veces los veranos son muy largos y lo que un club piensa, o incluso lo que un jugador piensa, con respecto al año siguiente cuando se va a ir de vacaciones luego no se cumple. Llegan ofertas, posibilidades, que al club le interese un jugador y pueda entrar en la operación un jugador que ellos tienen... Mi intención es seguir evolucionando, seguir creciendo, y eso tengo que intentar hacerlo dentro del terreno de juego y en un equipo donde pueda participar y jugar.

¿El Atlético tenía la intención de vender a Roberto?

Que yo sepa no, o al menos yo no lo tengo claro. Ahora mismo, es una posibilidad que tienen que contemplar. Me ha hecho mucho bien el venir al Zaragoza, y también les ha hecho mucho bien a ellos ya que pertenezco a ese club y el hecho de haber conseguido la salvación con este equipo lógicamente me da un valor que estando en el Atlético sin jugar no tenía. Eso debemos aprovecharlo las dos partes.

Pese a que usted aún tiene contrato con el Atlético, ¿espera que le dejen decidir?

Espero que cuenten con mi idea y con lo que yo quiera de cara a mi futuro. Ellos tendrán sus ideas, yo tendré las mías y espero que sean lo más parecidas y afines posibles porque será la mejor manera de llegar a buen puerto.

Entre esas ideas que tiene, ¿su principal deseo es seguir en el Real Zaragoza?

Aquí he vivido unos meses muy bonitos y que además pueden ser el principio de mi carrera en activo siendo un jugador algo más importante de lo que era antes. Entonces, eso lo tengo que valorar y tengo que aprovechar mi momento. En el Atlético han encontrado en David (De Gea) un portero que puede ser una pieza importante de cara a un futuro y un presente. Yo tengo contrato con el Atlético porque lo decidí así en su momento y no me arrepiento. En el caso de que tenga que volver, daré la vida por ese equipo como lo hice siempre. Aunque insisto en que tengo que aprovechar mi momento. Con 24 años, la oportunidad que he tenido en el Zaragoza de jugar 14 o 15 partidos seguidos en una situación difícil me ha dado una experiencia que quiero que me valga de cara al futuro. Eso lo tengo que aprovechar, y la mejor manera de hacerlo es jugando. Si allí veo que tengo oportunidades de jugar, me quedaré encantado.

¿Y Zaragoza sería un buen sitio para seguir creciendo?

Por supuesto. Aquí me han tratado bien, la gente ya me conoce y sé que si me quedo no iba a ser nada novedoso y me encontraría a gusto. En caso de que se tome esta decisión, sería un muy buen sitio.

¿Y si llega la pretemporada y nadie le ha dicho nada?

La experiencia me dice que ninguna negociación se hace antes de que los jugadores nos vayamos de vacaciones. Los clubes juegan con el tiempo a su favor y yo lo entiendo. Cuanto más tiempo pasa más puertas se le pueden abrir y más fuerza van a hacer. Yo estoy tranquilo, sé que ahora llegaré al Atlético, me darán un plan de trabajo vacacional y me dirán qué día me debo incorporar. A partir de ahí hablaremos. Cuando esté la cosa más tranquila me acercaré para comentar cómo ha ido mi año y mi situación y para saber qué expectativas tienen conmigo. A partir de ahí me iré de vacaciones y sé que el verano puede ser largo.

Vamos, que está preparado para un 'culebrón'.

Por supuesto. El año pasado estuve en Huelva y hace dos en Tarragona, eran dos cesiones muy simples y se hicieron a última hora. No me extrañaría nada que si el club tuviera la intención de hacer algún tipo de movimiento conmigo también fuera al final del verano.

¿Cuando vino a Zaragoza pensó que le saldrían tan bien las cosas?

Tengo que reconocer que el primer... sorprendido no, porque uno siempre espera que las cosas le vayan bien, pero sí que reconozco que las cosas me han salido perfectas. No le puedo poner ningún pero al tiempo que he estado en Zaragoza. Apenas un mes después de llegar ya estaba jugando, me han salido las cosas bien en lo personal, el equipo, que era lo más importante, ha tirado para arriba y ha conseguido la salvación, he tenido el apoyo de todo el mundo y mi familia ha estado muy a gusto... ¡No ha hecho ni frío en el tiempo que estuve aquí! Me dijeron 'qué frío hace en Zaragoza' y en cuatro meses no lo ha hecho.

Hombre, usted ha puesto mucho de su parte para que todo le saliera genial.

Yo llegaba con la idea de trabajar, de ganarme las cosas con mi trabajo y ahí he tenido mi recompensa. He trabajado desde el primer momento y creo que el premio me llegó en forma de conseguir la salvación con el equipo y de tener una buena actuación en lo personal.