NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola: "El Athletic enamora, trabajaría en él si me lo ofrecen"

Se ve allí cuando le echen del Barça

Actualizado a
Guardiola.

Todavía quedan profesionales románticos en el fútbol, que se mueven por valores no únicamente materiales. Uno de ellos es Pep Guardiola, quien ratifi có con sus palabras lo desvelado ayer por Joseba Etxeberria, que quiere entrenar en un futuro al Athletic. "Estaría encantado de trabajar algún día en ese club mítico y con esa historia", comentó el de Santpedor en Euskal Telebista.

Sus palabras no ofrecen lugar a dudas, se plantea el reto con gran sentimentalismo: "Yo estoy abierto a recibir ofertas del Athletic. Sólo San Mamés ya te enamora. Tengo muchos amigos, empezando por Andoni Zubizarreta y otros que me han hablado muy bien del club. Te enamora ese jugar tan limpio, esa afi ción que ayuda a ir a ganar todos los partidos, de ir a apretar arriba. Va mucho con mi manera de entender el juego. Cuando me echen de aquí estaré esperando ofertas, a ver si llega".

Una vez ganados seis títulos el pasado año, pocos retos más atractivos para su palmarés se le pueden poner delante a Guardiola, quien en círculos íntimos se mostró abrumado por la demostración de fidelidad que ofreció la afición del Athletic en la final de Copa que perdió con el Barça en Valencia por 4-1.