Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

"Este partido da sentido a todo lo que hemos hecho"

Quique

"Este partido da sentido a todo lo que hemos hecho"

"Este partido da sentido a todo lo que hemos hecho"

Después de tanto tiempo sin que este club gane un título, después de ver cómo la afición ha vivido las horas previas a esta final... ¿Siente una presión especial?

Sentimos la responsabilidad de hacer las cosas bien. Hemos tomado consciencia de lo importante que es esta final para la historia de este club y por eso no vamos a cambiar nada de lo que venimos haciendo en esta competición. Intentaremos jugar con mucha intensidad e ilusión. Este partido da sentido a todo lo que hemos hecho hasta ahora.

¿Cree que el cartel de favorito les perjudica?

No nos sentimos así. Estamos preocupados por hacer nuestro partido. Los jugadores están mentalizados y lo que nos mueve es intentar llegar al corazón de todos. El Fulham es un buen equipo y si están en esta final es por algo. Saben jugar la pelota y saben muy bien a lo que quieren jugar. Su técnico tiene una trayectoria muy importante y no querrán dejarnos jugar.

¿Cree que lo que ha sufrido su equipo en las eliminatorias previas aporta una experiencia que puede ser decisiva?

Es verdad que hemos pasado eliminatorias durísimas donde el equipo ha demostrado su coraje ante la dificultad.

¿Ha preparado algo especial para motivar a los suyos?

Esperemos que lo programado para este caso sirva. Pero vamos a tratarlo desde la normalidad. Las finales no son para presionarse, son para jugarlas con mucho atrevimiento.

¿Esa trascendencia del partido es lo que servirá para motivar a los suyos?

Llegado a este punto lo que hay que hacer es mantener el espíritu de grupo. Los jugadores han pasado muchas pruebas y ahora lo que quieren es hacer historia.

¿Es el partido más importante de su carrera?

Sí, porque es el siguiente que tenemos que jugar.