Selim Benachour
"Ante el Madrid haremos el partido de nuestra vida"
El Málaga no quería. Pero se jugará su última carta en casa y ante un Real Madrid con el título en liza. El vestuario blanquiazul no para de lanzar mensajes optimistas. Como Benachour, que apuesta por el '1' sin titubeos.
No nos engañemos. La cosa se ha puesto muy complicada tras la derrota en Getafe. El equipo no depende de sí mismo y encima tienen que jugar nada menos que contra el Real Madrid.
Sí, lo tenemos difícil, pero todavía nos queda un 'juego' (quiere decir un partido) y vamos a ver qué es lo que sucede el domingo ante el Real Madrid.
¿Por qué se ha metido el equipo en este puesto tan complicado?
Estamos cansados. La verdad es que notamos un poco el hecho de haber jugado tres partidos en la misma semana. Estos siete días hasta el partido ante el Madrid van a venir bien para poder recuperar y para poder hacer el partido de nuestra vida contra el Real Madrid.
¿Les va a pesar la responsabilidad?
No. Nos jugaremos la vida por el club. Estamos convencidos de que podemos ganar al Real Madrid.
¿Cómo está el vestuario?
Después de terminar el partido contra el Getafe estábamos tocados. Pero no estamos muertos. ¡Estamos vivos! Y dispuestos a hacer todo lo posible por recuperarnos. Yo pienso que nos vamos a salvar porque estamos fuertes de cabeza y conseguiremos un gran resultado contra el Madrid.
¿Qué le diría a la afición?
Les doy las gracias porque vienen muchos al estadio cada domingo. Y les digo que nos vamos a salvar en La Rosaleda. Y que estamos vivos.
¡Vaya racha que lleva con los disparos a la madera, dos en dos partidos!
Sí. Si llegó a marcar la ocasión que tuve en los primeros minutos ante el Getafe, no habría sido el mismo partido. El fútbol es así...
¿Se puede ganar de verdad al Real Madrid?
Se le puede ganar. El Barcelona va a ganar su partido (contra el Valladolid) y eso es bueno para nosotros. Pero podemos ganar al Real Madrid, no hay problema ninguno. Eso es lo que tenemos que pensar.
¿Recuerda de su etapa en Francia una situación parecida a la que está viviendo ahora en Málaga?
No. Nunca había vivido algo así. Pero insisto que no estamos descendidos. Todavía falta una jornada y vamos a darlo todo para seguir en Primera.
¿Le va a pedir a su amigo Benzema que le haga 'un favorcillo'?
¡Je, je, je...!