El Valencia ficha al mediocentro turco Topal

LIGA BBVA VALENCIA

El Valencia ficha al mediocentro turco Topal

Tiene 24 años, mide 1,87 metros, procede del Galatasaray, cuesta 4,5 millones de euros y firmará por cuatro o cinco temporadas. También puede jugar de central y ha sidio quince veces internacional con Turquía.

El Valencia ha llegado a un acuerdo con el Galatasaray para el fichaje del mediocentro turco Mehmet Topal. El club presidido por Manuel Llorente pagará alrededor de 4,5 millones de euros por el jugador, quien firmaría por cuatro o cinco temporadas. Sólo falta que el jugador supere el reconocimiento médico.

Topal cumplió 24 años en marzo, mide 1,87 metros y llegó al Galatasaray en septiembre de 2006, procedente del Çanakkale Dardanelspor, donde jugó cuatro temporadas. En 2008 renovó su contrato con el Galatasaray hasta 2013, pese a los rumores que le situaban en el Everton. Habitualmente juega como mediocentro defensivo, pero también puede actuar de central, maneja las dos piernas, tiene fama de soportar bien la presión, posee un gran disparo de larga distancia y se confiesa admirador del francés Patrick Vieira. Pasó lesionado la primera parte de la temporada que ahora concluye.

Ha sido quince veces internacional con Turquía, tras recorrer las selecciones sub-19, sub-20 y sub-21.