Liga BBVA | Getafe
Si entra en Europa, el Getafe retendrá a sus estrellas
Soldado y León, muy cotizados
El sábado el Getafe se juega una histórica clasificación para la Europa League. El futuro de la plantilla también empieza este fin de semana y podría ser diferente según se dé la batalla del Vicente Calderón. Ángel Torres tiene decidido no desprenderse de la mayoría de los buques insignia del actual equipo, pero la clasificación europea supondría un espaldarazo a sus intenciones. El presidente asume que Pedro León o Roberto Soldado van a tener muchas ofertas este verano y sabe que la única manera de retenerlos es con el caramelo continental.
Su idea es que sólo se marche, como mucho, uno de los dos, y siempre que paguen su cláusula de rescisión. El delantero tendría más opciones de salir porque en el club gustó su paciencia y el hecho de no dejar colgado al equipo en el mercado invernal cuando los petrodólares rusos que le pusieron sobre la mesa hubiesen mareado a cualquiera. Diez millones tienen la culpa y si no llegan Pedro León y Soldado seguirán siendo azulones la próxima campaña siempre que el Geta gane en el Calderón.
Más difícil será retener a Parejo, por quien el Real Madrid tiene una opción de recompra de cinco millones. Sin embargo, la clasificación para la Europa League también podría animar al Madrid para que se quede otro año en el Coliseum (eso sospecha al menos el presidente). Por Boateng se interesan en la Premier, pero tampoco marchará, así que el Getafe de Míchel ya tiene los cimientos para el próximo curso. Una vez más, el club aprovechará su estabilidad económica para no vender a cualquier precio y con Europa en el horizonte, los mejores jugadores de este curso se quedarían otra temporada.
Descansados y disponibles
Después de dos días de descanso, la plantilla del Getafe regresa hoy por la mañana a los entrenamientos pensando en la última jornada de Liga ante el Atlético de Madrid. La hora planificada para iniciar el trabajo son las once de la mañana en la Ciudad Deportiva. Además, el inicio de la semana es alentador para Míchel, que empezará a preparar el choque del Vicente Calderón con toda la plantilla disponible. No tiene ningún sancionado y ningún descartado por lesión.