NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Christian Fernández

"Algo hemos hecho mal y no se puede repetir"

Fue el racinguista más destacado en Zorrilla. Marcó el gol que adelantó al equipo y le anularon otro. Aunque anima a la afición a que sea el jugador número 12 ante el Sporting, reconoce que el año ha sido malo.

J. Del Olmo
Actualizado a
Christian Fernández
nacho cubero

Lo primero, ¿cómo está de la lesión de rodilla?

Sigo con molestias, con tratamiento para llevarlo de la mejor forma posible. Pero estoy para jugar, pinchándome y con antiinflamatorios, como en el partido ante el Valladolid.

¿Ya ha visto la jugada del penalti sobre Diego Costa?

Fue lo primero que hice al llegar a casa. Una pena que lo pitara, poco puedes hacer. Lamentarlo sin más, y esperemos no acordarnos de ese fallo.

¿Y el gol anulado? Menudo bajón tras celebrarlo...

Sin duda, por la trascendencia del gol y por la factura del mismo. Ver a un defensa hacer un doblete en un partido donde te juegas todo, sí fue un palo porque la emoción fue inmensa y cuando ves que lo anulan se te cae el mundo encima. Todo nos salió en contra allí.

Tras dos días desde el varapalo de Zorrilla, ¿cómo se encuentra anímicamente?

Bien, bien. Ahora es el momento de tener confianza en uno mismo y el equipo, y olvidarse de las 37 jornadas anteriores. Hay que centrarse en la final que tenemos donde, sin lugar a dudas, te lo juegas todo en 90 minutos, esperando que el resto de resultados nos acompañen luego.

¿Es tan duro llevarlo, como comentaba al término del partido, porque desde fuera es muy fácil hablar?

Es que la visión que se tiene del fútbol desde fuera dista mucho de lo que realmente sientes y percibes dentro de un campo. La gente se tiene que poner muchas veces en nuestro pellejo para saber lo que realmente sentimos en esos instantes, donde cualquier error puede costarte un gol y no estar al año siguiente en Primera. Es muy difícil, a estas alturas, lidiar con esas emociones y el corazón muchas veces puede con la cabeza.

Reconocerá que la temporada no puede llevarse otra nota que no sea la del suspenso

Está claro que algo hemos hecho mal para estar así a estas alturas y no haber aprovechado tantas oportunidades. Ha sido un año atípico, con 36 puntos te puedes hasta salvar, pero esto no se puede repetir porque otros años seguro que no tendríamos opciones de salvarnos.

¿Cree que es duro decir que el Racing se salva por deméritos de sus rivales?

Está al 50%. Los puntos que has sumado nadie te los ha regalado pero está claro que si hoy estamos con opciones de salvarnos es porque la gente de abajo no ha hecho las cosas bien. Lo normal es que te salves en torno a los 42 puntos.

¿Da rabia escuchar o leer que el Racing lo tiene hecho porque el Sporting vendrá y se dejará ganar?

Eso son especulaciones que surgen siempre en las últimas jornadas. Te juegas la permanencia, el presupuesto, seguir manteniendo los contratos, el prestigio, y al igual que escuchas el 'Pacto de Llanes' también escuchas los maletines que pueden llegarle al Sporting. Es algo que va a existir y se va a hablar durante la semana, algo normal y típico. Hablar de pactos es poner en duda la profesionalidad de la plantilla del Sporting; ellos tienen su objetivo cumplido y es normal que puedan venir con cierto relax.

¿Qué le pide a la afición para el partido?

Si algo hay que pedirle es que haga ese último esfuerzo por nosotros, ir al campo como el día del Sevilla, que estén con el equipo los 90 minutos, y que si tiene que dar su opinión, para bien o para mal, que esperen al final. Ante el Sporting se tienen que hacer notar y ese aliento hará que sean el jugador número 12 que necesita el Racing.

¿Cuál es su quiniela para el descenso? ¿Quién baja?

Yo espero que el primero que se salve sea el Racing. Hacer cábalas es muy complicado, pero a priori quien lo tiene más complicado son Valladolid y Málaga.