Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Manzano

"Nunca he hablado con otro club sobre mi futuro"

Quiere tocar el himno de la Champions. El entrenador del Mallorca confía en una victoria de su equipo en la última jornada y en que el Sevilla no gane en Almería para acabar cuarto la Liga y acceder a la Liga de Campeones.

Manzano.
miquel A. Borrás

Su equipo tiene que ganar al Espanyol, pero ¿cree que el Sevilla fallará en Almería?

Yo creo en cualquier equipo de fútbol que sale a ganar y eso es lo que espero del Almería. Aunque también creo que el Sevilla saldrá a ganar, nos interesa que el Almería gane o empate, pero mal nos iría si produciéndose eso, nosotros no ganamos nuestro partido al Espanyol.

Le hablamos en el mes de mayo de la posibilidad de entrar en Champions, ¿se imagina esta cuestión el pasado mes de octubre o noviembre?

Si alguien nos dice que en la jornada 38 vamos a tener opciones matemáticas de entrar en Champions, hubiéramos dicho que era una locura.

¿Qué será lo que no olvide de esta temporada?

Que he tenido el mejor vestuario que he entrenado en once años y en este vestuario incluyo al cuerpo técnico y a los utilleros, gente no correspondida con todos sus honorarios como cualquier trabajador, y eso me duele, por eso le digo que nunca olvidaré este vestuario.

¿Qué es lo que más le ha costado controlar o dominar?

A cierto entorno mediático y su afán por llegar a la meta dándole igual las personas, la institución o la sociedad mallorquina, un entorno que nos ha hecho daño y que ahora me alegro que reconozcan un trabajo bien hecho.

Esto está pareciendo una despedida, ¿ha hablado con algún club de su futuro?

Nunca, nunca he hablado con ningún equipo y nunca ningún equipo ha hablado conmigo, no he entablado conversaciones con nadie sobre una situación contractual que no fuera el Mallorca el primero en atender a ello, y al acabar la temporada decidiré mi futuro y lo decidiré según las ofertas que lleguen a mi mesa y si ese es el Mallorca, estaré encantado de seguir con el Mallorca en Europa.

¿Tiene la sensación de que no se reconoce lo que ha hecho este equipo?

Que un modesto como el Mallorca esté desde la jornada 1 a la 38 en posiciones europeas es para quitarse el sombrero.

¿Cree que aparecerá un comprador que se haga cargo del club?

Espero que sí pero lo veo difícil, este club tiene que mirar hacia dentro, me refiero a las instituciones políticas, el Mallorca se va a pasear por Europa y eso supone una gran publicidad para el turismo.