Francis
"Es posible el milagro, en Pamplona ganamos"
En el que pudo ser su último partido en Chapín, el lateral diestro de Barbate logró marcar su primer gol en Primera. Un tanto muy celebrado que abrió el camino de la victoria ante el Zaragoza. Ahora la salvación es muy posible.
Con su gol ante el Zaragoza habilitó el milagro...
Fue importante porque nos jugábamos mucho en ese partido. Nos adelantamos 1-0, que siempre es fundamental, y al final conseguimos tres puntos decisivos. En lo personal, fue mi primer gol en Primera.
¿Tiró a puerta o centró?
Recibí un balón de Víctor Sánchez, vi que tenía espacio para entrar y a la hora del centro me salió el defensa. La quise poner en el área, pero me salió para portería...
Se parece mucho al de Goiko ante Alemania...
Lo recordamos cuando él estuvo aquí y hoy en el vestuario han bromeado con que me quedaba a ensayar con Goiko tras los entrenamientos. No tiene ni comparación, pero a nosotros nos ha dado vida.
¿El Xerez se salva?
Lo que tenemos que hacer es ganar en Pamplona, pensar en más cosas no vale para nada. Si lo conseguimos vamos a tener muchas posibilidades de salvarnos, porque tanto el Real Madrid como el Barcelona se la están jugando. Y con respecto al Tenerife, es verdad que el Valencia no se juega nada, pero yo tengo confianza en ellos.
¿Y le van a ganar al Osasuna?
Seguro que sí. Estamos muy metidos y llegamos con una dinámica muy buena.
¿Qué ha hecho Gorosito para darle la vuelta al equipo de esta forma?
Cuando llegó, estábamos en una situación mala y poco a poco nos ha ido metiendo la idea de que con trabajo se podía lograr el objetivo.
¿Realmente esperaba el equipo que esto podía pasar?
Dentro del grupo sabíamos que no estábamos bien y que era muy difícil, todos lo dijimos. Que siendo realistas, era muy complicado. Pero mientras hubiesen opciones, había que pelear. La clave ha sido no mirar la clasificación, sólo el próximo partido, e ir a ganar siempre.
¿Qué victoria clave han echado en falta?
A toro pasado muchos. El de Getafe aquí, por supuesto. Pero el que empatamos con el Sporting en casa debimos ganarlo. Estuvimos todo el segundo tiempo bombardeándoles y al final se nos fueron dos puntos vitales. Y algún partido más, pero eso ya no vale para nada. Hay que pensar sólo en que tenemos posibilidades y yo confío en la salvación.
¿Fue el del sábado su último partido en Chapín?
Sinceramente, puede ser. Afortunadamente, han surgido algunas cosas y he tenido mucho tiempo para estudiarlas y mirarlas con tranquilidad. Pero no quiero hablar mucho ahora porque nos estamos jugando la vida. En estos momentos, lo más importante es el Xerez.
¿Para que vaya renovando la plantilla es clave la del actual entrenador?
Sí, porque el equipo ha entrado en una dinámica mejor desde que vino y el equipo lo ha agradecido. También creo que con el anterior entrenador, si hubiésemos conseguido dos o tres resultados positivos, se habría entrado en una dinámica buena, porque es verdad que con Ziganda hubo partidos en los que no nos merecimos haber perdido. Tuvimos mala suerte.
¿Entonces?
El fútbol es así de ingrato y es verdad que desde que vino Gorosito nos costó un poco, pero nos hemos adaptado a él y el equipo ha ido funcionando. Ha confiado mucho en nosotros y el equipo en él. Ahí están los resultados. Ahora hay que consolidarlos con la permanencia.