Real Madrid
Capello: "La última Liga con el Madrid fue mi torneo más complicado"
"Rooney es un líder nato, me recuerda a otros referentes como Franco Baresi o Raúl".
El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, reconoció que la Liga que ganó con el Real Madrid en 2007 fue la más complicada de su carrera, al tiempo que considera que Wayne Rooney "es un líder nato" y que le recuerda a otros históricos como el italiano Franco Baresi.
"La última Liga que gané con el Real Madrid. Sin duda, ha sido el torneo más complicado de todos los que recuerdo. Durante cinco meses tuve que pelear para que los grupos que existían en la plantilla no se separasen", desveló en una entrevista a ''Eurosport''.
Así, explicó que "por un lado estaban los brasileños, por otro los españoles y luego estaban el resto". "Tuve que trabajar muy duro para generar ese sentimiento de unidad tan necesario para poder ganar
cualquier título. En estos momentos lo recuerdo con satisfacción, aunque es cierto que lo pasé mal. Por fortuna, al final el sufrimiento mereció la pena", añadió.
Ahora, su reto está en el Mundial, comenzando por desvelar en las próximas horas la lista, en la que estará Rooney, pese a la lesión que arrastra desde hace semanas. "Es un futbolista diferente. En mi opinión, es el mejor de la ''Premier League''. Le conozco bien. Es uno de esos profesionales que saben sufrir, que siempre quieren estar sobre el césped y que no quieren descansar ni quedarse en el banquillo, aunque le demuestres que eso sería lo mejor para él", elogió.
"Es un líder nato, que me recuerda a otros referentes como Franco Baresi o Raúl. Los tres tienen mucho carisma, saben cómo ganarse a sus compañeros, a sus aficionados. Con Rooney tenemos más opciones de luchar por el título. No sólo destaca por su calidad deportiva sino que también lo hace por su calidad humana", añadió el italiano.
Personalmente, Capello, que jugaba de centrocampista, recuerda que "disfrutaba teniendo la pelota en mis pies, marcando el ritmo del partido" y se compararía con el madridista Xabi Alonso. "Teníamos muchos puntos en común aunque, a mi favor, debería decir que yo tenía más llegada y marcaba más goles", añadió el seleccionador, que sueña con llevar a Inglaterra la conquista del título dentro de dos meses.