Filipe Luis
"Ni en sueños podía imaginar algo así"
Hizo la promesa de que volvería antes del final de esta temporada y ha cumplido.
He llegado a tiempo para jugar más de un partido y eso me deja feliz. Me olvidé completamente de todo lo que había pasado y no tuve ningún problema. Me sentí como antes de la lesión.
¿Con qué se queda en el día de su regreso?
Con la gente, que estuvo increíble desde que empecé a calentar. Todo el mundo me dio la enhorabuena. Ni en sueños esperaba un regreso tan perfecto, pero sólo con volver no es suficiente. Yo quiero seguir mejorando.
¿Este encuentro fue comparable a un debut?
No exactamente. En un debut uno se pone muy nervioso y ansioso. Esta vez no. Estaba contento, ilusionado y sin nervios. El regreso era un sueño hecho realidad. Hasta me reía solo en el campo...
¿Por la felicidad de volver a verse en un campo?
Sí. Es que sentirse futbolista, estar corriendo, peleando por los balones... Esa alegría sólo sabe lo que es quien ha jugado al fútbol alguna vez.
¿Se guardó algún recuerdo de este partido?
No soy de guardar camisetas y cosas así, pero éste era un día especial. Sólo el hecho de comprar los periódicos y guardarlos para siempre, eso es importante para mí. Mi madre se encarga de comprarlos todos y en un futuro, cuando tenga mis hijos, les podré enseñar los periódicos de este día.
El día siguiente a la lesión, vaticinó que le haría un gol a Gorka en la última jornada.
Por lo buena persona que es, Gorka (el portero del Athletic) no se merece que le haga un gol. Yo estoy encantado con su actitud tras la lesión, por todo lo que se preocupó por mí. Sólo le deseo lo mejor.