"No somos divertidos de ver, pero sí muy efectivos"
El veterano portero australiano (37 años) es un pilar del Fulham (nombrado su mejor jugador la pasada temporada) y afronta la cita de Hamburgo como su reto final. Reconoce el estilo tosco de su equipo sin sentirse inferior al Atlético.

En Inglaterra aseguran que la clave del éxito del Fulham es Roy Hodgson...
Es un hombre con mucha experiencia, que ha entrenado a muchos equipos en Europa. Con él, nuestro estilo de juego funciona especialmente bien en las eliminatorias a doble partido, por nuestro fútbol, por cómo encerramos al rival y mantenemos la posesión. Todo eso nos lleva a ser muy efectivos aunque no seamos los más divertidos de ver. Además, Craven Cottage es un fortín.
¿Les afectan los rumores sobre la marcha de su entrenador al Liverpool?
Estoy seguro de que no se marchará. Cuando alguien obtiene un éxito, como es el ahora el caso de Hodgson, siempre sale a la luz que se marchará a otro equipo. Toda la temporada ha sido un éxito y esperemos redondearla.
Será su segunda final europea, tras la UEFA que perdió con el Middlesbrough ante el Sevilla en 2006...
Espero que esa experiencia me ayude y me sirva como ejemplo para no cometer errores y esta vez ganar. A veces recuerdo la oportunidad que tuve de levantar aquella Copa y me alegra que el destino me dé otra oportunidad. No pienso desaprovecharla. Es algo que habrá que inculcar a los jóvenes jugadores del Fulham para ir con todo al partido.
¿Qué es lo que más teme del Atlético?
En ataque tiene jugadores de gran nivel como Agüero y Forlán. Estamos preparados para frenarles, aunque habrá que tener cuidado también con Reyes y Simao. Son muy verticales. No hemos preparado nada especial. Defenderemos colectivamente, sin atender a marcas individuales.
¿El duro periplo que han tenido a lo largo de esta Europa League les ha curtido lo suficiente como para ganarla?
Siempre sueñas con noches como las que tuvimos ante Juventus, Wolfsburgo o Hamburgo. Se podría hacer un guión de cine sobre aquellas remontadas, pero lo que vamos a vivir ahora será aún más especial. Eso estará ya en mi vida para siempre. En el futuro quiero mirar atrás y que se me recuerde como campeón de la Europa League con el Fuham.
¿Podrá jugar Zamora?
Bobby se está recuperando de su lesión en el tendón de Aquiles. No tiene otra cosa en mente que llegar a tiempo para el partido de Hamburgo. Hay que tener en cuenta que es una final europea. Yo ya tuve la suerte de disputar una y hay que hacer todo lo posible para estar en el partido. Estoy seguro de que lo intentará hasta el último momento.
Noticias relacionadas
¿Y Duff?
Es el mismo caso. Cuando tienes ante ti una partido de estas características, sólo tienes entre ceja y ceja saltar al césped. Forzarán a tope.




