NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

El club espera renovar la cesión de Alberto Botía

Guardiola daría el sí, pero depende de las elecciones del Barça.

<b>QUERIDO. </b>Botía ya es uno de los favoritos de la afición rojiblanca y firma muchos autógrafos.
paco paredes

El Sporting está a la espera de una confirmación escrita del Barcelona para la renovación de la cesión del defensa Alberto Botía. Emilio de Dios, director deportivo rojiblanco, mantuvo varios contactos con Txiki Beguiristáin, su homólogo en el club catalán, quien le expuso que supeditaría la continuidad del defensa murciano al acuerdo entre el jugador y la entidad gijonesa.

Uno de los requisitos para dar el visto bueno a la cesión de Botía por otra temporada era el permiso de Josep Guardiola, quien, según fuentes del club gijonés, ya accedió a que el murciano siga en Gijón, si bien la situación del club azulgrana, pendiente del proceso electoral que se celebrará en junio, parece que es el principal inconveniente ahora para confirmar el anuncio de Beguiristáin.

El ex jugador Emilio Gutiérrez, que ejerce de representante técnico del Barcelona en Asturias, para seguir el fútbol de base, tuvo la ocasión de ver a Botía en algunos partidos. El técnico avilesino indicó que "su evolución fue extraordinaria y se adaptó muy bien a Primera". Asimismo, considera que "con la presencia de Botía, junto con la de Gregory, mejoró mucho el rendimiento defensivo del equipo" y valora que "fue uno de los jugadores más destacados del equipo esta temporada".

Si Botía no sigue en Gijón, De Dios deberá presentar alternativas. El cuadro técnico quiere para la próxima temporada cuatro centrales: Gregory, Iván Hernández, se cuenta con Botía, más una cuarta opción que suplirá a Gerard.

Lola, al Espanyol y el juvenil Sergio, al primer equipo

El serbio Lola volverá al Espanyol después de concluir la actual competición y el juvenil Sergio dará el salto a la primera plantilla. Los técnicos del club gijonés habían previsto que, en función del rendimiento del balcánico en los cuatro últimos meses, se tomaría una decisión sobre su posible fichaje, pero la lesión que tuvo el centrocampista provocó que su participación fuera testimonial. Además, la cotización inicial de tres millones de euros lo descarta. Incluso en el caso de que la entidad barcelonesa lo redujera a una tercera parte tampoco se asumiría el fichaje. La intención del cuadro técnico rojiblanco es incorporar un centrocampista que aporte trabajo ofensivo, pero que, principalmente, se distinga por un rendimiento de contención. De momento, el objetivo está en la casa. Es el juvenil Sergio, cuya continuidad dependerá de cómo lo vea Preciado en la pretemporada.