NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quico Catalán

"El levantinista dormido debe empezar a soñar"

El presidente cumple con el papel de aguantar la euforia que invade a la plantilla y hace un llamamiento a la afición para que dé al equipo el apoyo que se ha ganado de sobra.

Actualizado a
"El levantinista dormido debe empezar a soñar"
alberto iranzo

En este momento, el presidente del Levante tiene que ser el más feliz del mundo...

Por supuesto, estoy orgulloso de los jugadores y del cuerpo técnico, y el levantinismo entero también tendría que estarlo, por la imagen que están ofreciendo en todos los partidos y en cualquier campo.

Lo del ascenso, por casta no va a ser.

Lo llevo diciendo mucho tiempo: estos futbolistas están muy comprometidos con el club y su afición, es algo indescriptible, te lo dice alguien que tiene la suerte de estar cerca de ellos. Ya no sé ni qué decir. Con trabajo, humildad y el correr y correr, como dicen ellos, se puede soñar.

¿Ya se ve en Primera?

El presidente cree en el ascenso pero quedan muchas jornadas. Para lograrlo, no nos podemos desviar ni un milímetro de la hoja de ruta, que es la de la humildad, el trabajo, la tranquilidad... Pero este equipo se sabe de sobra el camino.

¿Usted lo previó a principio de temporada?

En el club sabíamos que, con humildad y corriendo mucho, se podía soñar con llegar a 10 jornadas del final en posiciones de privilegio y con la oportunidad de soñar. Tenemos un magnífico vestuario y un gran entrenador. El equipo se merece el respeto y el respaldo de sus aficionados, que la gente salga a la calle con las bufandas y las banderas y vayan a animar ante el Albacete. Tenemos una bonita oportunidad de lograr un sueño.

Está pidiendo mucha humildad aunque desde el vestuario salen mensajes de euforia bastante contundentes...

Si el Levante sube va a ser por méritos propios, ellos mandan esos mensajes porque tienen una gran autoconfianza. Le pido humildad al vestuario porque así estaremos entre los elegidos. No cambiemos las reglas del juego.

La afición es importante porque, en el hipotético caso de ganar los tres partidos de casa, sumarían un mínimo de 70 puntos...

Nosotros no pensamos en bloques de dos o tres partidos pero es verdad que los encuentros de casa son vitales, fundamentales. El Ciutat debe ser una olla a presión, debe haber una comunión perfecta entre los aficionados y los jugadores, que les lleven en volandas en los momentos complicados del partido. Si todos apoyamos se puede conseguir pero hace falta un apoyo masivo.

¿Se conforma con los 12.000 de asistencia ante el Hércules o se puede mejorar?

Todo se puede mejorar. Si no creyera en el levantinismo no sería presidente, creo en los aficionados granotas activos y también en los dormidos. Este último ya puede permitirse el lujo de soñar, el Levante está en un lugar de privilegio y hay que saborearlo. Cada uno debemos asumir nuestro rol: si lo hacemos, este club será grande algún día, no sólo por su historia, sino por hacer las cosas bien.

Si suben, la prima puede hasta quedarse corta...

No hablamos de eso sino de participación de activos futuros. En Primera los ingresos crecen y, si se sube, buscaremos el equilibrio y ser modélicos en la gestión, buscaríamos la excelencia. En Segunda es más difícil ser competitivo que en Primera, por eso estos jugadores tienen tanto mérito.

Cambiando de tercio. Para la recalificación, ¿es esta semana la definitiva o, como siempre, se retrasará?

Esta semana es clave, de esta semana no puede pasar que el Levante sepa lo que tiene para luego llegar a un acuerdo con los acreedores, que es ahora la máxima prioridad.