BARCELONA
Ingla garantiza una consulta vinculante sobre la remodelación del Camp Nou
El ex vicepresidente del Barcelona Marc Ingla, precandidato a la presidencia del club, ha garantizado que en el caso de que gane las elecciones convocará consultas vinculantes a los socios, una de ellas sobre la remodelación del Camp Nou.
El estadio barcelonista se encuentra en estos momentos a la espera de que se ejecute un proyecto de remodelación importante diseñado por el arquitecto Noman Foster, que la actual directiva impulsó hace años pero que está detenido.
El precandidato ha anunciado hoy que la propuesta de Foster "queda un poco apartada", aunque ha asegurado que el Camp Nou necesita una remodelación, pero no de "la magnitud del proyecto" del arquitecto inglés y que la junta votó favorablemente, incluido Alfons Godall, actual vicepresidente primero del club y en estos momentos en el equipo de Ingla.
El aspirante a la presidencia del FC Barcelona ha convocado un encuentro con los medios en la sede de su equipo para explicar un proyecto de participación que ha ideado para impulsarlo en el caso de que su precandidatura salga ganadora el 13 de junio en las elecciones.
Tanto Ingla como Godall, este último responsable de la parcela social de la precandidatura, han explicado que hay una serie de asuntos que el club consultará a los socios y que la respuesta será vinculante.
Ingla ha señalado que para impulsar las consultas se realizarán votaciones presenciales o telemáticas y que a partir de la "observación de estos procesos", si su equipo saliese vencedor en las elecciones, no descartan que el voto en las futuras elecciones se canalice también a través de internet.
No obstante, Ingla ha matizado que en el caso de que algún día el Barcelona se planteara una consulta telemática para elegir presidente "el método debería ofrecer el 100% de garantías, como así ocurre en algunos países. Todo sea para promocionar la participación".
Marc Ingla ha asegurado que adopta el "compromiso electoral" de fomentar al máximo la participación de los socios y ha avanzado que en el segundo semestre de 2010, si es elegido presidente, los socios se podrán pronunciar acerca de las equipaciones del Barça para la temporada 2011-12, el diseño del carné de asociado y algún proyecto de la fundación.
"Queremos que sea una entidad líder en participación social. Queremos que los socios expresen su voz con el voto, y también queremos recoger ideas para que el socio tenga más arraigado el sentimiento de pertenencia al club", ha señalado el precandidato.
Los ámbitos en los que la junta de Ingla consultaría al socio serían los relativos a proyectos estratégicos (Camp Nou y futuro Palau, entre otros), a la Fundación, equipación, socios de honor, denominación de instalaciones y otros asuntos.
Respecto a uno de estos ámbitos, Godall ha asegurado que la futura junta de Ingla no impulsará "ningún revisionismo de la historia del Barcelona", al referirse a la elección de Johan Cruyff como presidente de honor del club catalán o a la denominación del museo ''President Núñez''.