Liga BBVa | Sporting 1 - Atlético de Madrid 1
Todos felices: el Sporting se salva y el Atleti no suda
Goles de De las Cuevas e Ibra. Lo peor, la lesión de Asenjo
El Molinón estalló de felicidad cuando, tras hacerse de rogar un ratito, Estrada Fernández pitó el final. No era para menos, ya que el empate le aseguraba la permanencia en Primera sin jugarse la vida en Santander la última jornada. Preciado saltaba como un niño rodeado de sus futbolistas mientras la grada les aclamaba. ¿Y el Atleti? Pues tan contento: no perdió, dio buena imagen y Hamburgo le espera.
Como imaginarán, no fue el partido más intenso de la historia. El Sporting acusó los nervios de inicio. Impreciso, le regaló el balón al Atleti, que lo cuidó con cierto mimo, pero sin arriesgar lo más mínimo ni la posesión ni las piernas. Sólo Salvio, siempre en quinta para bien o para mal, veía el área como objetivo y no como zona radiactiva, pero sus remates no encontraron puerta.
A lo que no puede hacer frente ni el Atleti más optimista en años es a la nube negra que persigue a Asenjo. El chico dio descanso a De Gea y se lesionó nada más empezar, al caer mal tras un salto con Bilic. Lo mismo no puede ni viajar a Alemania. Ni si en otra vida fue Jack el Destripador merece tanto castigo en ésta. En su lugar debutó Joel, que está llamado a ser el sustituto de Asenjo como segundo portero la próxima temporada. Más le vale que la suerte no se herede con el cargo.
Reacción.
En la segunda parte, el Sporting salió algo más animado por las buenas noticias que le llegaban de otros campos. Lora avisó con un disparo cruzado rozando el palo y De las Cuevas no perdonó a los 57 minutos cuando recibió en la frontal y definió con mucha calidad en el mano a mano. Si el Atleti tenía alguna duda sobre si repescarlo, ayer se las quitó siendo el mejor del partido.
El Sporting se vio salvado y devolvió el dominio al Atleti, que lo agradeció con un gol de Ibrahima, siempre peleón, tras una jugada de Ujfalusi y Tiago. Quedaban 20 minutos, pero ambos habrían firmado dejar acabar ahí el partido. Como no podía ser, se dedicaron a dejar pasar el tiempo salvo por dos arrancadas de los más enchufados, De las Cuevas y Salvio, que no fueron gol por poco. Dio igual. Al final fiesta para el Sporting y trámite superado para el Atleti. Y todos felices.