REAL MADRID-ATHLETIC | EFEMÉRIDES POSITIVAS

El Madrid ganó la Liga tras vencer al Athletic

En 2003 Ronaldo fue protagonista con dos goles

<b>GOLEADOR. </b>Ronaldo le hizo dos goles a Aranzubía y el Madrid pudo levantar su Liga número 29.
Quique Rubio
Actualizado a

El Real Madrid ya sabe lo que significa ser campeón de Liga tras vencer al Athletic en el Bernabéu en la última jornada. Esta noche no será posible, pero necesitan ganar para seguir aspirando al título. Fue el 22 de junio de 2003. Los leones visitaban el Bernabéu jugándose la UEFA y el conjunto blanco necesitaba la victoria para ser campeón. Una situación similar a la actual, con los vascos con opciones de entrar en la Europa League y los de Pellegrini sin posibilidades de pinchar ante su público. Esta vez no dependen de sí mismos, así que estarán muy atentos a todo lo que suceda en Nervión.

En aquella ocasión, el Bernabéu estaba lleno hasta la bandera y sus jugadores no fallaron a los 72.000 espectadores. Fue una victoria (3-1) con marcado sabor brasileño. Ronaldo, que fue protagonista durante todo el campeonato, abrió el marcador a pase de Roberto Carlos. Alkiza metió el miedo en el cuerpo a los de Del Bosque, pero el propio Roberto Carlos antes del descanso de falta directa y ya en la segunda mitad de nuevo Ronaldo sentenciaron el encuentro.

Era la Liga 29 del Madrid, el último gran título conseguido por Florentino (luego se ganaría la Supercopa en agosto). Los acontecimientos que sucedieron a posteriori difícilmente podrán ser olvidados por el madridismo. Hierro tuvo sus más y sus menos con Valdano tras el encuentro, la plantilla sólo dio una vuelta al campo y apenas hizo declaraciones. La traca final fue en Cibeles. El alcalde prohibió a los jugadores subirse a la Diosa y la crispación aumentó. En ese ambiente celebró el Madrid el campeonato y las repercusiones posteriores fueron drásticas: Hierro no renovó su contrato con el Madrid y Del Bosque no continúo al frente del banquillo madridista. Florentino Pérez decidió que era el momento adecuado para un cambio de ciclo y Queiroz, que finalmente pasó con más pena que gloria por Concha Espina, fue su sustituto.

Noticias relacionadas

Otro precedente.

Hubo otra victoria ante el Athletic que también le dio la Liga al Madrid. Hay que remontarse al 18 de mayo de 1980. El Sevilla de Bertoni ganó a falta de dos jornadas a la Real Sociedad, que perdió el liderato, y ya en la última cita los de Molowny no fallaron y vencieron 3-1 al conjunto bilbaíno. Esta noche, si ganan, habrá que esperar a la última jornada... El Málaga sería el último escollo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados