El portugués afronta el reto de batir al Athletic
No ha marcado a los vascos, Sporting, Atleti y Barça


Cristiano Ronaldo suma esta temporada 25 goles en 27 jornadas ligueras. El portugués se ha perdido nueve partidos del campeonato por la lesión de tobillo sufrida frente al Marsella en la Champions y por las expulsiones ante Almería y Málaga. Y pese a esos contratiempos es el tercer máximo goleador de la Liga, con el mérito añadido de que sus 25 tantos los ha repartido entre 15 de los 19 rivales. Precisamente, el rival de esta noche es uno de esos cuatro equipos a los que no ha conseguido marcar en el presente campeonato.
En el encuentro de la primera vuelta, disputado en San Mamés, el portugués disparó a puerta hasta en 10 ocasiones. Sin embargo, sus remates se encontraron unas veces con un inconmensurable Iraizoz, y otras se fueron al limbo. Sea como fuere, Cristiano salió de La Catedral sin ver puerta.
Hoy tendrá la oportunidad de sacarse aquella espina y reducir a tres la cifra de rivales a los que no ha marcado: Sporting, Barcelona y Atlético. De éstos, sólo contra los azulgranas disputó los dos partidos del campeonato, aunque en el de la primera vuelta reaparecía después de dos meses lesionado y sólo estuvo en condiciones de disputar 60 minutos.
Noticias relacionadas
Di Stéfano.
Pero Cristiano también tiene la posibilidad de igualar o superar el estreno goleador de Di Stéfano. El Presidente de Honor logró en su primera campaña como madridista (53/54), 27 goles en 28 partidos. Cristiano necesitaría volver a marcar un hat-trick esta noche para superar ese récord, que se mantiene inalterable desde hace 56 temporadas.



