NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Clemente: "No pienso que podamos descender mañana, eso es de cenizos"

"Si piensas en que puedes perder, pierdes. Es lo mismo que si compro el cupón pensando que no me va a tocar", ha subrayado el preparador vasco, y ha dejado claro que "mientras hay vida hay esperanza".

Actualizado a

El entrenador del Real Valladolid, Javier Clemente, ha comentado hoy en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará mañana su equipo ante el Racing de Santander que "no" piensa en la posibilidad de que puedan descender tras el partido, ya que ha considerado que "eso es de cenizos".

"Si piensas en que puedes perder, pierdes. Es lo mismo que si compro el cupón pensando que no me va a tocar", ha subrayado el preparador vasco, y ha dejado claro que "mientras hay vida hay esperanza".

A falta de dos partidos para la conclusión del campeonato (Racing de Santander y FC Barcelona), el Real Valladolid es penúltimo con 33 puntos, a tres de la zona de permanencia que marcan Málaga y Racing de Santander.

"En ningún momento he dicho que lo doy por perdido. Como voy a estar bien de ánimo si lo doy por perdido. Pensaba que íbamos a sacar los seis puntos ante Getafe y Atlético de Madrid y estaba súper convencido de que nos salíamos. Todavía voy a por las posibilidades", ha aseverado.

En este sentido, Clemente ha admitido no tener "ni idea" de las opciones que tiene su equipo de no descender, aunque sí ha indicado: "Algunos dicen que un ocho o un nueve por ciento. Me parece excesivamente complicado, pero ese nueve por ciento en cuanto a ilusión se convierte en el cien por cien. Hay que ganar los dos partidos, vamos a pensar que podemos ganar los dos partidos, porque si no lo pensamos nos lo ganamos".

"Vamos a ir a por todas, Sabiendo que el Racing también, que los dos equipos estamos igual. Ellos estarán tocados. Por la trayectoria que llevaba no pensarían estar en esa posición y de repente se ven abocados a ganar. Con un partido estamos fuera y pasa uno y otro y no llega. Me imagino que lo mínimo que se les puede pedir es ilusión, convencimiento e entusiasmo", ha dicho.

Para Clemente, el partido ante el conjunto cántabro será "muy fuerte y duro", pues el Racing de Santander visitará el estadio José Zorrilla (21.00 horas) "convencido de que puede ganar".

El entrenador vasco también se ha referido al arbitraje del encuentro que el conjunto vallisoletano disputó el pasado miércoles ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en el que vio "cuatro acciones clarísimas" que, según ha dicho, debieron ser pitadas.

"De mano negra no quiero saber nada. Los árbitros dicen somos humanos, también los futbolistas falláis. No hay ni color en cuanto a los futbolistas. La capacidad arbitral es visual. Las manos son manos. La puedes considerar involuntaria, pero con la nueva normativa las manos abiertas en el área es penalti y expulsión. No lo ha visto y tampoco el juez de línea, pues que casualidad", ha manifestado.

Asimismo, Clemente ha comentado que sería "bueno" para el Real Valladolid que el FC Barcelona, rival de los vallisoletanos en la última jornada, fuese campeón mañana, aunque le da "la sensación de que mañana no se va a decidir el título de Liga", ha añadido.

Antes de su conferencia, Clemente dio a conocer la lista de convocados para el encuentro de mañana, de la que se han caído Canobbio, Luis Prieto, Marcos, Del Horno, Álvaro Rubio, Sisi y Carlos Lázaro por lesión, mientras que se quedan fuera por decisión técnica Fabricio y Haris.

Así, la lista de convocados es la compuesta por Jacobo, Justo Villar, Barragán, Pedro López, Arzo, Nivaldo, Sereno, Baraja, Pelé, Borja, Font, Nauzet, Keko, Marquitos, Sesma, Bueno, Diego Costa y Manucho.