NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | U. DE CHILE 2 - ALIANZA LIMA 2

Universidad de Chile logró el tan esperado pase a cuartos de final

El segundo gol de los universitarios fue invalidado por el árbitro Carlos Alfredo Vera, pero tras los reclamos de los propios jugadores y después de que el árbitro conversara con los asistentes, lo convalidó lo que generó una gran trifulca en el campo de juego, al que debió entrar un grupo de Carabineros (policía militarizada).

Actualizado a

Universidad de Chile igualó hoy 2-2 con Alianza de Lima y logró su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en un partido que terminó con incidentes y con el árbitro protegido por varios minutos por la policía.

A los 15 minutos avisó la Universidad de Chile cuando Mauricio Victorino remató de cabeza al balón pero el portero George Forsyth, aunque sólo en el área, se hizo de la pelota sin problemas. No obstante dos minutos después, fue el equipo universitario el que se salvó tras un buen remate de media distancia de Henry Quinteros y el meta Miguel Pinto debió extremar los esfuerzos para evitar la caída.

Cuando la "U" intentaba manejar el juego, aunque sin gran peligro para el meta Forsyth, vino el sorpresivo gol de Alianza Lima, aunque para los comentaristas fue un polémico tanto. Centro desde la izquierda y José Carlos Fernández apareció solo, cabeceó y el portero Pinto rechazó con su cuerpo al interior de la portería, traspasando la línea blanca, aunque sus manos al golpear la pelota estaban fuera del límite.

Tras el gol de Alianza Lima, el equipo dueño de casa intentó reaccionar pero le costó mucho llegar con claridad y la confusión invadió a los jugadores dirigidos por Gerardo Pelusso. Al término del primer tiempo, el resultado era justo para los jugadores de Alianza Lima, quienes en los últimos minutos fueron ampliamente superiores a los universitarios dueños de casa quienes no tuvieron la jerarquía para dominar al visitante.

Edson Puch, que ingresó en el segundo tiempo le dio más fuerza y dinamismo a la ofensiva de la Universidad de Chile, sin embargo, los jugadores de Alianza Lima, se adueñaron de los espacios de la cancha y en varias oportunidades llegaron con peligro a la portería defendida por Miguel Pinto.

A los 60 minutos lo tuvo la Universidad de Chile cuando tras un tiro libre servido por Walter Montillo, Eduardo Vargas peinó la pelota que pegó en el vertical derecho cuando el portero de Alianza Lima estaba totalmente vencido.

Esa jugada fue el prólogo de lo que vino 120 segundos después, ya que esta vez, el habilidoso Montillo dejó a varios defensas fuera de su camino hizo un pase desesperado a la mitad del área chica, donde Vargas sólo tuvo que empujarla para que la pelota besara la red. A los 86 minutos enmudeció el estadio cuando Johnnier Montaño se metió al área, sorteó rivales y le cedió la pelota a Fernández que hizo el doblete para su equipo.

Cuando todo parecía terminado para la "U", vino el gol de Felipe Seymour, que en principio invalidó el árbitro Carlos Alfredo Vera, pero que tras una conversación con uno de sus asistentes y los reclamos de los universitarios, lo convalidó. A partir de allí se armó una gran trifulca en el campo de juego, y Carabineros (policía militarizada) de las Fuerzas Especiales debió rodear al árbitro para protegerlo de los reclamos de los jugadores de Alianza Lima.

A los 107 minutos y cuando el árbitro hacía rato había dado por terminado el partido, decidió reiniciarlo, pero en los 120 segundos restantes no ocurrió nada en ninguna de las porterías y nuevamente fue rodeado por policías, especialmente para protegerlo de las embestidas del entrenador Gustavo Costas.