Amistoso | Chile 2 - Trinidad y Tobago 0
Chile ganó pero su presentación no dejó conforme a la hinchada
En general la actuación de Chile dejó "con gusto a nada" a los hinchas y al cuerpo técnico, mientras Trinidad y Tobago no supo hacer el papel de "sparring", para una selección que se prepara para el Mundial de Sudáfrica 2010
La selección de Chile que dirige el rosarino Marcelo Bielsa, no gustó esta noche y aunque venció por 2-0 a Trinidad y Tobago, los más de veinte mil hinchas que asistieron al estadio se retiraron frustrados.
Al minuto de juego, Pedro Morales recibió el balón a la entrada del área, lo controló y sacó un derechazo cruzado que no pudo atrapar el portero Jan Michael Williams.
En el segundo tiempo, a los 48 minutos de juego, Sebastián Toro anotó la segunda cifra pero los restantes minutos fueron de un fútbol de poca dinámica y cohesión.
La selección dueña de casa, que jugó con pocos jugadores experimentados, la mayoría en el extranjero, se adueñó del balón y de la cancha durante los primeros 45 minutos, pero, salvo la jugada del gol, no pudo concretar nuevas oportunidades que le permitieran avanzar en el marcador.
Fue un explosivo arranque, pero después poco a poco los hombres de Bielsa desmoronaron el esquema y no tuvo el fútbol asociado de otras jornadas, ni tampoco el juego incisivo que ha mostrado el representativo nacional que dirige el rosarino.
Daúd Gazale, Fernando Meneses y José Pedro Fuenzalida, así como Hans Martínez, se notaron faltos de técnica y anticipación, y al menos en el primer tiempo poco hicieron para demostrarle a Bielsa de que debe llevarlos a Sudáfrica.
Por su parte, el portero Luis Marín, tampoco pudo demostrar su desempeño bajo los tres palos, puesto que los jugadores de Trinidad y Tobago poco o nada llegaron a la portería chilena.
Lo más emocionante en estos 45 minutos fue un largo temblor de tierra que se sintió en Iquique, donde la intensidad alcanzó los 4 grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.
En el segundo tiempo, a pocos minutos de iniciarse, Gazale dominó el balón de buena manera, avanzó hacia el centro y cedió perfecto a Sebastián Toro, quien definió fuerte y preciso (m.48).
De ahí en adelante, los chilenos no supieron concretar las pocas llegadas a la portería contraria y realmente en el partido se notó la ausencia de los jugadores "extranjeros".
Más adelante, recién a los 74 minutos, Trinidad y Tobago se acercó a portería rival cuando Jorsling de zurda pegó un zapatazo que hizo volar a Marín para salvar los tres palos.
En general la actuación de Chile dejó "con gusto a nada" a los hinchas y al cuerpo técnico, mientras Trinidad y Tobago no supo hacer el papel de "sparring", para una selección que se prepara para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En opinión de los técnicos los hombres de la selección visitante tienen una forma similar de jugar al representativo de Honduras, que será el primer rival de Chile en el Grupo H de la contienda Mundial.