Primera final del Sevilla
El Atlético ensaya la Copa sin presión y con morbo


Esta final es del Sevilla. El Atlético todavía está en las nubes, atrapado por la liturgia mágica de The Kop, en una situación inimaginada en enero, cuando mandaba el terremoto institucional y la bronca. Este Atlético de las finales será recordado. Pero no en la Liga. Aquí el que se la juega es el Sevilla, quinto por su mala cabeza en una temporada irregular y con socavones. Pero en la pelea. El Atlético viene de una explosión de alegría natural en Liverpool y el Sevilla, de celebrar una semana de la afición algo más artificial para calentar el ambiente. Lo necesita.
El Sevilla cree que con nueve puntos le alcanzará para el objetivo y el Atlético piensa con la cabeza fría. Si el Sevilla está en la Champions, tendrá plaza europea aunque no gane ninguna de las dos finales. Claro que, ¿alguien juega para perder? Quique, entrenador muy del gusto de Monchi, dice por supuesto que no. Y la historia del Atlético está llena de actitudes no demasiado racionales. Igual sale y rompe a jugar. En Sevilla, hacen bien, no se fían. El Atleti no es buen enemigo histórico y las discusiones sobre la sede y la fecha de la final de Copa tampoco han ayudado.
Ausente. Al Sevilla hoy le falta Kanouté, referencia de la afición, goleador en todas las finales recientes y esperanza para el 19 de mayo. Le suplirá Negredo, extrañamente negado estos meses de 2010 y con el billete de Suráfrica casi descambiado. A Negredo, en la órbita del Atlético los dos últimos años, le hace falta un partido de bandera para subirse al barco.
Otros como Reyes lo hubiesen tenido más fácil si a su trayectoria le hubiese acompañado cierta regularidad. Reyes, que empieza a ser el mismo que enamoró a Wenger, vuelve a Nervión, su casa desde pequeño, el club en el que dejó 30 millones, amigos y carreras imposibles que enamoraron al sevillismo. Da gusto verlo jugar. Si juega, seguramente sea de los pocos atléticos que quieren dejárselo todo y ganar en el calorcito de Nervión. El Atlético se ha vuelto responsable y ha recuperado el orgullo de ganar. No es tan sencillo apostar hoy.
Noticias relacionadas
Quique cumplirá hoy su partido 150 como entrenador en Primera
Quique Sánchez cumplirá hoy su partido 150 como entrenador en la Primera División española. Ha dirigido 38 en el Getafe, 83 en el Valencia y 26 en el Atlético. Ha cosechado 68 victorias, 32 empates y 49 derrotas. Se ha enfrentado a 30 rivales distintos. Logró más victorias frente a Deportivo y Espanyol, cinco. Y más derrotas ante Villarreal, siete. Ninguna jornada la dirigió como líder y dos como colista (una en el Getafe y otra en el Valencia). Los equipos de Quique nunca han ganado en el campo del Sevilla. Ha utilizado a 96 jugadores diferentes.



