Kaká regresa 53 días después al Bernabéu

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká regresa 53 días después al Bernabéu

Kaká regresa 53 días después al Bernabéu

helios de la rubia

Hoy será titular por la ausencia de Van der Vaart

Kaká vuelve hoy a comparecer en el Santiago Bernabéu. Lo hace después de 53 días, que es el tiempo que ha transcurrido desde aquel Madrid-Lyon del 10 de marzo, en el que se marchó del campo silbado por la afición y visiblemente enfadado por su sustitución, en el minuto 76. Fue su último encuentro en el estadio madridista.

Desde esa fecha, el crack brasileño ha atravesado un vía crucis, que inició la misma noche del encuentro de vuelta de la Champions cuando Diogo Kotscho, su director de comunicación, cometió la imprudencia de criticar en Twitter a Pellegrini ("Técnico cobarde siempre señala a un jugador para desviar el foco de su incompetencia"). Ese comentario lo copió su mujer, Caroline Celico, y lo reprodujo en la misma red. Kaká no tardó en pedir perdón a su entrenador. Curiosamente, dos días después se cayó de la convocatoria por "una contractura en el adductor izquierdo", que se alargó en el calendario no sin polémica hasta 43 días.

Críticas. En ese periodo, el jugador tuvo que escuchar rumores sobre una recaída de la pubalgia y no pocas críticas de una afición que comenzaba a dudar de él acusándole de estar reservándose para el Mundial, algo que le dolió más que la contractura. Pero Kaká permaneció en silencio hasta el 24 de abril, cuando reapareció en Zaragoza y resucitó dando muy buenas pinceladas (tres jugadas en el área, dos remates, dos recuperaciones y un centro al área en sólo 16 minutos de juego) y marcando el gol de la victoria, un gol que puede valer una Liga. "Llevo mucho en el fútbol, pero lo que más me dolió fue que dudaran de mi lesión", afirmó.

Hoy, el brasileño se presenta ante su afición con el aval de su última actuación en La Romareda y buscando la redención definitiva. Su participación se antoja clave ante la baja de Van der Vaart, lesionado (no es titular en Liga desde el 6 de marzo, frente al Sevilla). Pellegrini le alineará de inicio, aunque aún no esta físicamente en plenitud ("Tengo que seguir trabajando para mejorar mi forma física"), por lo que es muy probable que sea uno de los cambios del chileno.