Liga Adelante | Numancia 1 - Albacete 1

El Numancia se atascó en la defensa del Albacete

Goiria fue expulsado a cinco minutos del final del partido

<b>EMPATE ROJILLO. </b>El Numancia, al menos, pudo sumar un punto en Los Pajaritos gracias al gol de Iñigo Vélez en el minuto 78.
Luis Romera
Redacción de AS
Actualizado a

Resultado estéril para el Numancia y el Albacete. Para ambos equipos, un punto a estas alturas es insuficiente de cara a sus particulares intereses, bastante diferenciados en la tabla.

Nada más comenzar el encuentro, se vio cuál era el planteamiento del Albacete, algo que no debía de sorprender al Numancia, pero que le costó muchísimo contrarrestarlo.

El primer aviso lo dio Óscar López, al realizar un lanzamiento de falta directa que se marchó cerca del poste. Sin embargo, los goles llegan cuando menos se esperan y muchas veces las asistencias no tienen por qué llegar de un compañero: así le ocurrió a Stuani, que batió al portero Eduardo Navarro después de que Jaio se hiciera un lío con el balón y se lo entregara franco, en el borde del área del Numancia, al delantero del Albacete. Fue un jarro de agua fría para el equipo numantino, justo cuando Gonzalo Arconada dispuso un cambio en su sistema, cambiando las posiciones de Del Pino y Lago, pero ni por esas, ya que el delantero de Costa de Marfil tuvo que dejar, lesionado, su puesto en ataque a Vélez.

En la segunda parte, la dinámica fue similar: el Albacete, ordenado en defensa e incluso, a veces, defendiendo con diez en su área. El Numancia lo intentaba siempre con disparos desde fuera del área, ya que no podía superar a los jugadores del Albacete de otra forma. Pero Vélez estuvo en el momento idóneo, habiendo tenido antes una buena oportunidad mandando el balón al larguero. En un saque de esquina de Barkero, su remate de cabeza dentro del área pequeña daba alas de nuevo a los rojillos. Pero no pudo completar la remontada el conjunto rival, ya que Goiria dejaba a su equipo con diez jugadores al ver la segunda tarjeta por simular dentro del área un penalti que no convenció al colegiado.

De infarto.

Los últimos cinco minutos de partido fueron de infarto para los aficionados del Numancia, ya que vieron como su equipo se quedaba con diez jugadores por la doble tarjeta amarilla a Goiria. La primera fue por una falta nada mas salir al campo y la segunda por simular un penalti, según el colegiado. Los últimos instantes fueron un querer y no poder del Numancia, siempre con lanzamientos lejanos o balones que sacó Cabrero.

Vidal "Tengo sensación agridulce"

Me voy con una sensación agridulce, porque el control del juego nos correspondió siempre. Llevamos la iniciativa con dos delanteros natos, mientras que ellos sólo jugaron con un delantero; arriesgamos más e hicimos gol. En la primera parte tiramos cuatro veces a gol y ellos ninguna, eso quiere decir que hemos arriesgado, y con movimientos defensivos buenos. Buscamos todo el partido el poder marcar el segundo gol, pero no llegó".

Arconada "Se escaparon dos puntos"

Se nos han escapado dos puntos. No sé cómo llamar al error en el gol, hemos tenido mala suerte, Jaio se ha despistado y ha dado el balón a quien no debía. A partir de ahí, el partido se nos ha puesto cuesta arriba. El principal acierto del Albacete ha sido provocar que no creáramos juego y hemos echado por la borda toda la primera parte. En la segunda parte, el equipo tenía las ideas más claras y al final estuvimos apretando el acelerador, pero sin éxito".

Noticias relacionadas

Día amargo para las peñas

El Numancia celebró ayer el 'Día de Las Peñas' que consiste en juntarse los aficionados del Numancia en el párking de Los Pajaritos y realizar una jornada de convivencia con una paella antes del partido. Estuvieron cerca de 300 aficionados del club soriano, acompañados de charangas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados