Guardiola: "Xavi se podía perder el Mundial, pero decidió jugar"

LIGA BBVA | VILLARREAL 1 - BARCELONA 4

Guardiola: "Xavi se podía perder el Mundial, pero decidió jugar"

El entrenador azulgrana reconoció que la tarjeta a Llorente pensó que era para Busquets.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se mostró entusiasmado por el triunfo obtenido ante el Villarreal, que les mantiene líderes otra jornada más. "Hemos recuperado el ritmo rápidamente y hemos cosechado un buen resultado ante un buen equipo", explicó.

Victoria por 4-1 con un tanto de Bojan, que hoy suplió a Ibrahimovic. Así valoró su actuación y la reacción del sueco ante la suplencia. "Estoy contento por su actuación y por su gol. Tendrá una larga carrera en esta casa. E Ibrahimovic es un gran compañero, no he podido hablar con él pero es siempre es difícil hacer las alineaciones".

También jugó Xavi, tocado desde el partido contra el Inter de Milán por un problema en uno de sus gemelos. Problema que podía haberle costado el Mundial si se hubiera agravado. "Tiene un problema en el gemelo y si jugaba corría el riesgo de perderse el Mundial, pero dijo que quería jugar y por suerte no ha recaído, es un ejemplo para todos", expresó.

Sobre su perseguidor, el Real Madrid, dice que estará apretando hasta el final aunque tras la eliminación ante el Inter todos veían a los blancos como campeones de Liga. "Sigue siendo un rival muy fuerte y si las cosas siguen como van, va haber batalla hasta el final. Antes del partido ya habíamos perdido la Liga y ahora con el triunfo no la vamos a ganar", dijo Guardiola.

Por último reconoció que la tarjeta a Llorente creyó que Teixeira se la había sacado a Busquets, cartulina que hubiera sido la segunda. "Pensaba que la tarjeta se la había sacado a Busquets pero al fin y al cabo no era una acción para amonestarle", finalizó.