NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca - Cartagena

El Huesca quiere dar otro paso hacia la permanencia

El Alcoraz se llenará para ver a la revelación en Segunda

Jorge Puyuelo
<b>REGRESO. </b>Juanjo Camacho es la gran novedad en el Huesca tras su ausencia por sanción en Albacete.
pablo otín

La mejor defensa de Segunda División recibe a uno de los candidatos al ascenso. Un aliciente que le gusta al Huesca. Y es que los azulgranas han conseguido puntuar contra cinco de los seis primeros clasificados y sólo les queda sumar frente al Cartagena. Además, el Huesca tienen una herida abierta del partido de ida en Cartagonova, en el que el árbitro anuló un gol a Víctor Pérez en el inicio del partido, y ahora quiere superar aquel error arbitral con una victoria en su campo.

El Alcoraz no ha visto ganar a su equipo en los dos últimos partidos, pero los aficionados, que llenarán las gradas por los precios populares, arroparán al equipo altoaragonés para que pueda dar otro paso más hacia la permanencia. Enfrente estará el equipo revelación de la temporada, el Cartagena, que es un serio candidato al ascenso.

Bajas importantes. El equipo de Juan Ignacio Martínez lleva varias semanas algo más titubeante de lo habitual y encima tiene bajas muy importantes. Con Cygan descartado y la baja de Víctor también relativamente prevista, el técnico blanquinegro se ha encontrado a última hora sin Lafuente ni Moreno, sus interiores zurdos. Eso obligará a los portuarios a improvisar un once en el que Signorino, uno de los hombres más en forma de las últimas jornadas, deba hacer las veces de extremo y Clavero vuelva al lateral zurdo. Otros cambios notables, la vuelta de Txiki y Longás.

Pero el Cartagena se sabe con urgencias. Ni siquiera un 'meritorio' empate sería suficiente. Cada vez son más los equipos metidos en la guerra por alcanzar la meta de Primera por lo que cada tropiezo -se han cometido ya demasiados- puede costar carísimo.

Pero el Huesca también tiene ausencias. Calderón no podrá contar con Neru, que no se ha recuperado de un fuerte golpe. Esta baja en el lateral zurdo la ocupará Carlos De la Vega.

Sin embargo, las novedades del equipo estarán en el ataque. Y es que el Huesca se reforzará con la presencia de Juanjo Camacho, que estuvo sancionado en Albacete, y con Moisés, que está recuperado de sus molestias, aunque esperará su oportunidad desde el banquillo.

Una batalla entre cartageneros y oscenses con objetivos totalmente diferentes. El ascenso en la mente de los portuarios y la permanencia en la de los aragoneses.