Liga BBVA | Málaga - Sporting

Salvarse, bien Preciado

Málaga y Sporting, otra final para la permanencia

Salvarse, bien Preciado
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El Sporting se ha metido en un lío con el cual no contaba hace escasas semanas. Cuatro derrotas consecutivas le han complicado la permanencia. El Málaga no está mejor. Lleva siete jornadas sin conocer la victoria y ha ganado sólo uno de sus últimos once partidos. Quien pierda lo tendrá crudo. El empate le podría servir al equipo entrenado por Manuel Preciado. Pero no al Málaga. Si los de Muñiz no suman esta tarde los tres puntos, serán los primeros en el reino de los infiernos. En la sima de la Segunda División.

El Málaga esbozó un atisbo de reacción la semana pasada empatando en Mallorca pese a que jugó con 10 futbolistas por expulsión de Stepanov; al Sporting le atenaza haber caído en casa, de manera consecutiva contra Tenerife y Valladolid. Los de abajo aprietan y nadie se puede descuidar.

Es verdad que el Sporting no pensaba que iba a sufrir. Empezó sumando 20 puntos en las 12 primeras jornadas, mientras que el Málaga se pasó 13 sin vencer, lo que le metió en una zona de descenso de la cual salió a base de empates y ayudado por los desaciertos de sus rivales, los mismos que le mantienen a flote a pesar de que no está nada fino.

Noticias relacionadas

En el Sporting destaca la capacidad realizadora de un jugador que no es delantero sino un veloz interior izquierdo, Diego Castro. El hijo del entrenador Fernando Castro Santos (que ahora entrena en Portugal al Leixoes) ha marcado diez goles y es además un complemento para dos ágiles delanteros, Barral y Bilic (Fernando Puche quiso fichar a este último para el Málaga cuando era presidente. Acabó trayéndose a Iván Leko) que pueden enfrentarse con una pareja de centrales que hace dos telediarios estaba en Tercera, Iván González y Dani Orozco.

Y para finalizar, hoy se colgará el cartel de 'No hay billetes' (se pondrán a la venta las últimas 20 entradas), algo histórico y que en las últimas dos décadas apenas se ha producido en un par de partidos de la Selección. Tal es la importancia del partido, tanto para los 30.000 malaguistas como para los 200 aficionados que se desplazarán desde Gijón para alentar al equipo de sus amores en tan dura final.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados