Liga BBVA | Barcelona

Los precandidatos critican que no puedan recogerse firmas en día de partido

Varios precandidatos a las elecciones del FC Barcelona se han quejado de que el calendario electoral aprobado hoy por la junta directiva de la entidad, les impide recoger firmas en el último partido de la temporada que se disputará en el Camp Nou.

Actualizado a

Varios precandidatos a las elecciones del FC Barcelona se han quejado de que el calendario electoral aprobado hoy por la junta directiva de la entidad, les impide recoger firmas en el último partido de la temporada que se disputará en el Camp Nou.

El período de recogida de las 2.095 adhesiones de socios que necesita cada aspirante para proclamarse oficialmente como candidato empezará el 17 de mayo, un día después de la conclusión del campeonato de Liga, por lo que los precandidatos a la presidencia no podrán aprovechar el Barça-Valladolid que se disputará el 15 ó 16 de mayo para recoger firmas.

Uno de ellos, Agustí Benedito ha denunciado que "respetando los estatutos del club", la recogida de firmas "debería empezar el día del último partido en el Estadio".

"Se está perdiendo una oportunidad única de fomentar la participación de los socios y la pluralidad de los comicios", ha afirmado Benedito quien, en cualquier caso, se ha mostrado convencido de conseguir las firmas, después de llevar "más de seis meses trabajando", haber contactado "con más de 2.300 socios" y haber recorrido "más de 12.000 kilómetros" en busca de apoyos.

Jaume Gixà, otro de los precandidatos ha lamentado que "el presidente Laporta haya incumplido lo que dijo en su día que el proceso electoral convergería al final en un día de máxima asistencia al Camp Nou".

Sin embargo, el catedrático considera "un hecho aún más grave": que "estén adulterando los estatutos al recortar en un día (de los tres establecidos estatutariamente a dos) el plazo para proclamar candidaturas".

Noticias relacionadas

Alexis Plaza, de ''Somni Blaugrana'' también ha mostrado su descontento por la forma en la que se ha elaborado el calendario, "lo que demuestra que la actual Junta no tiene ningún interés por el futuro del club".

Para Plaza, que lidera una precandidatura de jóvenes empresarios barcelonistas, lo más importante de estas elecciones es el que el socio se sienta involucrado en el proceso electoral: "Creo que hubiera sido oportuno que coincidieran con partidos en el Camp Nou, puesto que es el momento y lugar donde se concentran más socios del Barça y hubiera sido perfecto para que valorasen a todos los precandidatos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados