Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

Benzema no declarará hasta después del Mundial por el caso de proxenetismo

Internacional | FRANCIA

Benzema no declarará hasta después del Mundial por el caso de proxenetismo

Benzema no declarará hasta después del Mundial por el caso de proxenetismo

Ribéry y Govou ya han sido escuchados y el madridista iba a declarar a principios del mes próximo.

El madridista Karim Benzema no declarará hasta después del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que termina el próximo 12 de julio, en el presunto caso de proxenetismo de menores en el que también están implicados el jugador del Bayern de Múnich Franck Ribéry y el del Lyon Sidney Govou.

Según publica hoy el diario "Libération", que cita fuentes de la investigación, los agentes no quieren que este asunto, destapado por una prostituta que dijo haber mantenido relaciones sexuales con varios internacionales cuando era menor, interfiera en la preparación de los "bleus" para el Mundial, por lo que han decidido posponer el testimonio de Benzema.

Ribéry y Govou ya han sido escuchados y el madridista iba a declarar a principios del mes próximo, pero la influencia que el caso puede tener en la preparación mundialista ha hecho que se retrase. "No nos moveremos antes del Mundial", afirmó uno de los jefes de la investigación a "Libération".

La ministra de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, se mostró contraria a que un jugador procesado acuda al Mundial, aunque reconoció que esa posibilidad es poco probable por el momento.

Ninguno de los implicados ha recibido inculpación, puesto que Zahia, la prostituta que destapó el asunto, ha asegurado siempre a los agentes que hizo creer a los futbolistas que era mayor de edad en el momento de los hechos. Según su testimonio, se acostó con Benzema en 2008, cuando ella tenía 16 años.

En declaraciones a la revista "Paris Match", precisó que el entonces jugador del Lyon "nunca" supo su edad y que no se dio cuenta de que era menor.

Los investigadores parecen abonar esa tesis y apuntan, según "Libération", que el aspecto físico de Zahia en 2008 podía dejar entrever que era mayor de edad. "La chica reconoce que nunca les dijo que era menor. Además, en las fotografías de ella con 16 años parece más mayor", indicó.

Por todo ello, los investigadores no ven problemático retrasar un poco la investigación y no interferir en la preparación para el Mundial. A través de sus abogados, Benzema continúa a asegurar que no ha sido convocado para testificar sobre este caso, al tiempo que matiza las declaraciones de Zahia.

El letrado del jugador, Sylvain Cormier, asegura que su cliente "conoció a la chica" pero que "no tuvo relaciones sexuales con ella" y el único contacto que reconoce es "el que se puede tener en un lugar público".

Mientras la investigación se retrasa, Zahia aprovecha para agrandar su popularidad. Una entrevista a la popular revista "Paris Match" con suculentos detalles de sus relaciones con los "bleus" -como que fue el regalo de cumpleaños de Ribéry- y la multiplicación de sus fotos en la red y en diferentes medios ha hecho de ella un rostro popular.

Según "Le Parisien", el conocido productor de películas pornográficas Marc Dorcel ha propuesto a Zahia rodar en su próxima película, que trata del sexo y el fútbol y que será lanzada con motivo del Mundial de fútbol de Sudáfrica.