NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Villar hace imposible la Gira Asiática del verano

El México-España del 11 de agosto anula las fechas previstas

Actualizado a
<b>EL CACHÉ DEPENDE DE CRISTIANO</b>. Los amistosos que en principio iba a jugar el Madrid en Asia cuentan con un elevado caché de más de dos millones de euros por partido, gracias sobre todo a la presencia de Cristiano y Kaká. También Casillas tiene tirón entre la juventud de China, Corea y Japón.
jesús aguilera

El Madrid, definitivamente, no tiene suerte con Ángel María Villar. Esta vez no es un problema con los árbitros, pero a nivel económico puede resultar tan doloroso como que te piten dos penaltis injustos en el mismo partido. El problema radica en el amistoso fijado por la Federación Española para el próximo 11 de agosto, considerada fecha FIFA y por lo tanto innegociable para buscar otra. Ese día se ha fijado un amistoso en México entre la selección azteca y la España de Del Bosque. Será el primer bolo después del Mundial de Suráfrica.

El Madrid tenía negociado ya un Asian Tour que incluía, al menos, tres amistoso en Shanghai, Seúl y Tokio. Todos se iban a disputar en los primeros días de agosto (entre el 2 y el 8), después de que los no internacionales llevasen tres semanas de entrenamientos y los mundialistas unos días de acondicionamiento físico tras sus vacaciones.

Malestar.

Pero el citado México-España rompe todos los planes. Los internacionales deben estar en Madrid, al menos, el 9 de agosto, para luego hacer el largo viaje transoceánico. La cercanía de las fechas impide jugar antes en Asia, por lo que el club ya busca alternativas en las ciudades referidas para mediados de agosto.

Por si fueran pocos los problemas, hay una paradoja que puede darse si el Madrid gana esta Liga. En ese gozoso caso, en la tercera semana de agosto deben disputarse la ida y la vuelta de la Supercopa de España, que depararía dos duelos muy atractivos ante Atlético o Sevilla, los dos finalistas de Copa. "Si ganamos la Liga habrá prioridad para la Supercopa, por lo que en ese caso ni gira ni nada. Lo primero es lo primero...", aclaran en la planta noble del Bernabéu.

Aún en ese supuesto, lo que sí podría programar el Madrid es un simple amistoso en Pekín, dado que ha sido invitado por el Gobierno chino para conmemorar el segundo aniversario de los Juegos Olímpicos de 2008 celebrados con tanto éxito en ese estadio bautizado como El Nido.

José Ángel Sánchez, el hombre que negoció las dos anteriores giras asiáticas del Madrid (en 2003 y 2005), está enfrascado estos días en renegociar los acuerdos previos a este México-España del 11-A que lo ha complicado todo. Y con Villar al fondo...