NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Liverpool-Atlético de Madrid

Ya sólo queda el Atleti

Kun y Forlán serán titulares en la búsqueda de la final

<b>EN CAMPO ENEMIGO. </b>El Atlético se entrenó ayer por la tarde en Anfield, donde hoy se jugará el pase a la final de la Europa League.
CHEMA DÍAZ

Si lo que más te preocupa de tu rival es su estadio, sonríe. Si su estadio es Anfield, sólo media sonrisa. Porque hay poco estadios capaces de marcar goles (pregunten al Madrid) y pitar penaltis (pregunten a Pernía) es éste. Para más información sobre el asunto lean la columna de Petón unas páginas más atrás, lean. El Calderón ya cumplió su papel, pero hoy this is Anfield.

Dicho esto la oportunidad para el Atlético es fabulosa. El regreso a una final europea 24 años después está a 90 minutos ante un rival mermado y en crisis, con el resultado a favor y Agüero de vuelta. Cualquiera lo firmaba.

Todo en el Liverpool es bruma, despiste y contradicción. A N'Gog un día le duele la espalda y al siguiente la rodilla; Kuyt está muy mal, aunque quizás se cure de golpe; se acumulan los elogios para Aquilani, pero huele a suplente... Lo único claro es que los dos lesionados harán hoy una última prueba que el francés pasará casi seguro y el holandés muy probablemente. Si Kuyt puede jugar será el delantero titular.

En el Atlético todo apunta a que Quique, vista la magnitud del escenario, dejará las estrategias complicadas y tirará de lógica: juegan los mejores. Así, Agüero y Forlán serán titulares con Reyes y Simao flanqueándoles en las bandas. Nada de contemporizar: un gol es oro y no perseguirlo, error de bulto.

El peligro.

Ambiente aparte, los recursos del Liverpool son justitos (como se vio en el Calderón donde no remato a puerta ni una vez), pero no despreciables. Gerrard, aun en su gris versión actual, ha nacido para jugar este tipo de partidos y más en Anfield. Será omnipresente. Babel es un tiro al aire que rara vez da en el blanco, pero si está iluminado... Y queda la estrategia. Ahí Benítez es Maquiavelo, Gerrard el lanzador perfecto y Agger y compañía una fuerza de la naturaleza. Sería importante que Ujfalusi pudiera formar pareja en las alturas con Domínguez, pero el checo es seria duda y Valera ya calienta.

Al Atleti le queda un paso para completar la misma ruta hacia el éxito que ya siguieron los Beatles hace 50 años: de Liverpool a Hamburgo. Anfield es la última escala y luego...

El Atleti tampoco caminará solo: 2.600 rojiblancos en Liverpool

Las 45.276 localidades de Anfield estarán ocupadas esta noche, pero el Atlético no estará solo en terreno enemigo, ya que en el partido habrá 2.600 aficionados rojiblancos. Los primeros llegaron ayer en el chárter del equipo, pero la mayoría viajará hoy. La mitad de los hinchas atléticos ha buscado la vida por su cuenta para conseguir entradas y viajará en vuelos comerciales. El resto llegará en los seis vuelos chárter de los viajes oficiales organizados por el club y por la Agrupación de Peñas. Será un desplazamiento similar al del año pasado en Champions y no se espera ningún tipo de problema porque la relación entre ambas aficiones es especialmente buena.