"Nos hemos conjurado, lo sacaremos adelante"
Piatti cree al máximo en su equipo. No cree que sea hora de buscar culpables tras la mala racha, sino de esforzarse para atar la permanencia, si es posible, en Chapín.

Raros momentos los que el equipo vuelve a vivir tras otros de calma.
Estamos dentro de una mala racha que no nos gusta a nadie. Ni a la directiva, ni a la afición, ni a nosotros. Tenemos que salir de ella lo antes posible porque cada vez quedan menos partidos y lo que nosotros queremos es acabarla lo mejor posible. Consiguiendo la salvación e intentando ganar los cuatro partidos que restan, si se puede.
¿Están preocupados?
Preocupados no es la palabra, el estar preocupados nos conduciría a hacer las cosas mal. Estamos muy responsabilizados con respecto a la situación y sabemos que no podemos fallar más. No podemos hacerlo porque este club ha hecho muy buena temporada y todos los jugadores que componen la plantilla saben que el fútbol que estamos haciendo nos tiene que conducir a la victoria.
Aun así, los resultados por abajo les han dejado a la misma distancia que antes.
Los de abajo no han estado muy afortunados durante la temporada, pero eso no tiene que servir de aliento para nosotros. Aquí lo que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros mismos, pensar que acabar bien el año depende de lo que hagamos.
¿Cree que últimamente están perdiendo injustamente?
Habría que mirar partido por partido. Ante el Espanyol y Deportivo, los dos últimos encuentros, hemos sido superiores pero se nos ha negado el gol y eso ha hecho que prácticamente nos hayamos ido de vacío de los dos encuentros. El Espanyol estuvo a merced nuestra durante gran parte del partido y al final se terminó llevando los tres puntos con un gol de falta. Esos resultados duelen porque sabemos que lo hemos dado todo.
¿A qué cree que se debe este bajón en el rendimiento de la plantilla?
No creo que haya que buscar culpables en ningún sitio. Hemos entrado en una mala racha pero hemos dado la cara en todos los partidos y se ha jugado bien. Esta situación la vamos a remontar, a sacar adelante entre todos. Tenemos que luchar porque nos salgan bien las cosas porque jugando así no nos pueden escapar más puntos. Es nuestra obligación.
El presidente no está muy satisfecho con lo que está viendo...
Él está en su derecho de hablar sobre lo que ve.
De sus palabras se desprende que se han conjurado para sacar esto adelante.
Sí, por supuesto. Lo tenemos muy cerca y no queremos ceder más puntos con respecto al descenso. Ahora, en estas últimas jornadas tenemos que estar más fuertes que nunca, intentar sacar lo mejor de nosotros y creer en nuestras posibilidades. Ya hemos demostrado en otros encuentros lo que podemos hacer. Hay que repetirlo.
Se la juegan ante el Xerez, que ha llegado a este final de temporada en buen momento.
Sí. Ellos quieren apurar sus últimas oportunidades para conseguir la salvación y eso les ha hecho sumar muchos puntos en esta recta final. Al igual que ha pasado con Valladolid y Tenerife. Pero bueno, nosotros vamos a Jerez convencidos de que podemos conseguir la victoria que nos dé los 41 puntos, con los que ya tendríamos algo más cerca la salvación.
Noticias relacionadas
Cambiando de tema, usted es buen amigo de Pellerano, ¿cómo lo ve tras la lesión?
Es duro para un futbolista lesionarse de gravedad. Pero Pellerano es un tipo fuerte y todos le estamos apoyando. Lo queremos junto a nosotros pronto.



