NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

"La clave de la salvación está en la regularidad"

Luis Helguera explica la receta desde su experiencia.

Jorge Puyuelo
<b>TIMÓN. </b>Luis Helguera, uno de los pesos pesados del Huesca.
pablo otín

En la recta final del campeonato la experiencia de los veteranos se hace fundamental en cualquier equipo. En el Huesca hay muchos pesos pesados: Doblas, Corona, Moisés o Luis Helguera tratan de transmitir sus vivencias para afrontar las últimas ocho jornadas con la máxima tranquilidad. "Lo importante en esta liga es la regularidad y aunque pierdas un partido sabes que lo puedes hacer bien en el siguiente. Nuestro objetivo es mantener la regularidad y no tener altibajos y seguir sumando puntos para conseguir la permanencia, que es lo que nos interesa", según Helguera.

Desde que llegó al Huesca ha compartido sus experiencias y dificultades vividas en Primera División y en el Calcio. Sin embargo, Helguera ve en la Liga Adelante una de las más competitivas a las que se ha enfrentado en su carrera: "En esta categoría los rivales directos no existen, cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Los partidos se pierden por pequeños detalles que son los que marcan las diferencias. Está todo tan igualado que no hay ningún equipo desahuciado, ni al Castellón que es el último lo descartaría."

El Huesca volvió ayer a los entrenamientos con varios jugadores tocados: Moisés, Robert, Neru o José Végar, aunque en principio Calderón podrá contar con todos. "El equipo está bien, antes decían que no éramos regulares a domicilio y en las últimas jornadas estamos muy fuertes en los partidos que jugamos como visitantes. Aunque también esperamos seguir sumando con el apoyo de nuestros aficionados en El Alcoraz", dijo Helguera, uno de los fijos para Calderón, que una vez más le dará el timón del equipo frente al Cartagena: "El partido de ida fue muy extraño porque estuvimos bien y les plantamos cara en su mejor momento. No pensamos en el Cartagena, pensamos en nosotros mismos. Para afrontar bien los partidos la clave está en entrenar bien y hemos empezado la semana a un nivel muy alto".