Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga de europa | liverpool

Benítez: "El ambiente del campo es algo que puede decidir"

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, no tomará hasta el último momento una decisión sobre la participación del holandés Kuyt y el francés Ngog en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa frente al Atlético Madrid.

Ambos jugadores arrastran problemas físicos y son duda, lo que, unido a la lesión de rodilla del español Torres, ha dejado al entrenador de los "reds" una difícil papeleta para confeccionar la delantera que deberá remontar el 1-0 de la ida.

"Ambos entrenarán mañana (jueves) y tomaremos una decisión. La de hoy ha sido una sesión suave y tendremos que esperar", dijo el técnico español en conferencia de prensa en el estadio de Anfield, en la víspera del decisivo partido frente a los colchoneros.

Con las dudas de Kuyt y Ngog, la responsabilidad puede recaer en el holandés Babel, que no es un fijo de Benítez pero que puede tener la oportunidad en el partido más importante de la temporada, el que puede meter al Liverpool en su decimoséptima final europea.

Benítez destacó que el delantero holandés es un futbolista "al que le gusta jugar arriba, con velocidad, habilidad y con gol" y destacó que "es un jugador desequilibrante".

Babel, que compareció junto a Benítez ante la prensa, recordó que de joven jugaba en punta, por lo que no le resulta una posición desconocida a pesar de que en el Liverpool siempre ha jugado más retrasado, y se mostró muy ilusionado por jugar de inicio.

Los "reds" tienen que remontar el gol marcado por Forlán la semana pasada en el Manzanares, y Benítez consideró que la clave será mantener "la calma". "Que seamos capaces de marcar y seguir haciendo nuestro juego sin obsesionarnos con el resultado. Lo hemos hecho en otros partidos y nos ha salido bien", afirmó.

El entrenador español subrayó que el Liverpool empieza "perdiendo" este partido de vuelta, pero advirtió de que "el ambiente del campo es algo que puede decidir". "Anfield aprieta y creo que notaremos ese empuje y que ellos notarán la presión".

Pese a que la Liga Europa no era el objetivo de este club a principios de temporada -al igual que el Atlético llegó a la competición al terminar tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones-, Benítez destacó que un título siempre es un estímulo.

"Es un partido muy importante para el club y se debe afrontar como eso, como un partido trascendente para el club, en el sentido de que se puede ganar un título más", manifestó.

Benítez rechazó el derrotismo que hay en torno a la temporada del Liverpool -por su temprana eliminación en ''Champions'', su eliminación de la Copa por un Segunda División y los problemas para hacerse con la cuarta posición de la Premier que da derecho a volver a la Liga de Campeones- y se consideró en una situación privilegiada.

"Creo -argumentó- que a muchos clubes les gustaría estar en nuestra posición, luchando por la cuarta posición en la Liga y en posición de ganar un título europeo".

Preguntado un vez más por su continuidad en el Liverpool, club con el que tiene contrato hasta 2014, y por la posibilidad de que el choque contra el Atlético sea su último partido como entrenador en Anfield en competición europea, Benítez contestó: "espero que haya muchas veces más y que disfrutemos de este ambiente de Anfield".