Liga BBVA | Sporting

Sólo el Depor lo ha hecho peor en la segunda vuelta

A los dos equipos les está salvando su buen comienzo

<b>APOYO. </b>Manuel Preciado, consolando el pasado domingo a un cabizbajo Diego Castro.
Actualizado a

La Liga es la competición más justa porque refleja la regularidad de un equipo después de toda una temporada. Por eso, el Sporting está mejor que media docena de equipos inmersos en la lucha por la permanencia: Xerez, Tenerife, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Racing. Pero tampoco puede obviarse la mala racha de resultados en la segunda mitad del campeonato. De hecho, los rojiblancos, con 13 puntos, son el peor equipo de Primera después del Deportivo (10).

El equipo de Manuel Preciado sólo ha sido capaz de ganar tres partidos (Zaragoza, Osasuna y Deportivo) y empatar otros cuatro (Valencia, Athletic, Espanyol y Xerez). El resto fueron derrotas, ocho en total. Esto no debe preocupar más de lo necesario a nadie, pero sí es un fiel reflejo de la mala racha que atraviesa el equipo y que ha desembocado en un triunfo en las últimas diez jornadas. Los números son malos se mire por donde se mire: seis jornadas sin ganar (dos empates y cuatro derrotas), cuatro derrotas consecutivas y una preocupante falta de gol.

Ante el Valladolid, los rojiblancos sólo fueron capaces de disparar dos veces entre los tres palos, sin acierto. Y esa falta de remate les ha llevado a sumar cuatro jornadas consecutivas sin hacer gol. Es la peor sequía goleadora del Sporting en Primera División desde 1994. El último tanto lo hizo De las Cuevas, ante el Xerez, el pasado 4 de abril. Desde entonces ha sumado casi 400 minutos en blanco (394, en concreto).

Pero no sólo es culpa de los delanteros. El Sporting es el conjunto de Primera con menos goleadores: ocho rojiblancos han hecho gol: Diego Castro (10), De las Cuevas (6), Bilic (5), Barral y Luis Morán (4), Gregory (2) y Canella y Rivera (1).

Noticias relacionadas

Mejores números en El Molinón que fuera de casa

El equipo funciona mejor en El Molinón que lejos del Principado de Asturias. En Gijón ha sumado 27 de los 37 puntos que tiene ahora mismo, lo que quiere decir que ya ha mejorado la trayectoria como local de la temporada en casa, a pesar de que aún tiene que medirse al Atlético de Madrid. Da la casualidad de que, precisamente, donde se jugará la salvación el equipo será fuera: Málaga, Getafe y Santander. Preciado confía en la reacción del equipo y llegó a decir el domingo que "en las dos próximas jornadas lograremos la permanencia".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados